• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JUEGO, SET Y PARTIDO

porMarco

Oct 31, 2023

POR MAURO FLORES

  • Título 22 para Santiago González, asciende al número 12 del mundo en dobles y se acerca a las Finales ATP en Turín; las críticas en Cancún durante las WTA Finales

Una corona más se adjudicó el tenista mexicano Santiago González, al lado del francés Edouard Roger-Vasselin, el cuarto de la temporada, luego que, en la final del ATP 500 de Basilea, Suiza, se impusieron por 6-7 (8), 7-6 (3), 10-1 al monagés Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski, con lo que se consolidan como firmes aspirantes a entrar en las Finales ATP 2023 o Torneo de Maestros a realizarse del 12 al 19 de noviembre, en Turín, Italia,

El tenista veracruzano y el francés ocupan la quinta plaza en la carrera para llegar a la Finales ATP 2023 con 4,610 puntos, a 387 puntos de la pareja que integran el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que ya apartaron su lugar.

Con este triunfo, Santiago González, obtiene 4 títulos en el 2023 y se convierte en el año más productivo de su carrera, además llega a 22 títulos ATP en dobles, y subió dos lugares en el ranking mundial de la modalidad parra llegar al puesto 12, mientras su compañero galo llegó al 11.

Aunque aún no están oficialmente en el torneo en Turín, Santiago González y Edouard Roger Vasselin necesitan un buen resultado en el Masters de París para asegurar su objetivo. En París inician actividad ante la dupla de Jamie Murray (GBR) y Michael Venus (NZL), quienes aún aspiran a meterse a la competencia de las 8 mejores parejas del mundo en la temporada 2023. También tienen posibilidades las parejas de Máximo González (ARG)/ Andrés Moltenis (ARG); Nathaniel Lammons (EUA)/ Jackson Withrow (EUA) y Marcelo Arévalo (ESA)/ Jean Julien Rojer (NED), aunque solo quedan tres lugares.

Posiciones en la carrera para la Finales ATP

1.- Ivan Dodig (CRO) / Austin Krajicek (EUA): 6150 puntos

2.- Wesley Koolhof (NED) / Neal Skupski (GBR): 5,880

3.- Rohan Bopanna (IND)/ Mathew Ebden (AUS): 5,390

4.- Marcel Granollers (ES) / Horacio Zeballos (ARG): 4,997

5.- Santiago Gonzàlez / Edouard Roger Vasselin: 4,610

6.- Rajeev Ram (EUA)/ Joe Salisbury (GBR): 4,462 (campeones 2022)

7.- Máximo González (ARG)/ Andrès Molteni (ARG): 4,380

8.- Nataniel Lammons (EUA)/ J. Whithrow (EUA): 3,935

9.- Jamie Murra (GBR)/ Mu8chael venus (NZL): 3,850

10.- Marcelo Arévalo (ESA)/ Jean-Julien Rojer (NED): 3,840

 

CANCÚN, EN LA POLÉMICA

La tenista número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, abrió la caja de pandora con severas críticas debido a las condiciones del estadio y la cancha principal en Cancún, donde se realizan las WTA Finales, del 29 de octubre al 5 de noviembre, las cuales no estuvieron listas con suficiente anticipación y apenas pudieron entrenar 45 minutos el día previo a su primer encuentro oficial.

Sabalenka no se sintió segura dentro de la cancha y lo consideró como una falta de respeto para las jugadoras por parte de la WTA. “No es el nivel que espero en la WTA Finals”, dijo la bielorrusa, quien responsabilizó a la WTA por estos hechos y no a los organizadores mexicanos.

Otras jugadoras que lamentaron no tener el tiempo suficiente para entrenar en el estadio fueron Ons Jabeur y Elena Rybakina, entre otras.

La WTA minimizó las críticas y enfatizó que el estadio cumple con todas las características y requerimientos para un evento de esta naturaleza.

Lo cierto es que la WTA y el comité organizador en Cancún debieron poner mayor atención en esta situación. Como sea hay descredito.

 

DE ROMPE Y RASGA: Se lanzó oficialmente la convocatoria del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, que con bolsa de un millón de pesos se disputará del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club irlandés de Raqueta. Como habíamos adelantado será un cuadro principal de 128 jugadores. El evento es resultado de la fructífera labor que, desde 1990, ha realizado la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada y que, en esta ocasión, hizo una gran sinergia con la directiva del Club Irlandés que encabeza Octavio Villa. Enhorabuena, el compromiso es fuerte y seguramente sentará un precedente en la historia del tenis mexicano. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!