• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ANUNCIAN LA COPA BAJA 2023 CON LA PARTICIPACIÓN DE CAMPEONES CONTINENTALES

porMarco

Nov 6, 2023
  • *Alrededor de 10 medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 jugarán la tradicional copa en la capital del Estado

MEXICALI, Baja Caifornia.- Con 55 equipos y la presencia de los cuatro bajacalifornianos medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa Baja del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva.

En la Sala de Exposición del INDE, de Baja California, que dirige Erik Morales Elvira, la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto hizo el anuncio oficial de la Copa Baja 2023, la cual se jugará en siete categorías.

Entre los grandes atractivos de la nueva edición, es que el Club Cachanillas tendrá en sus filas a los medallistas de oro en Santiago 2023, como son Sebastián “Sebas” Sandoval, Xavier Ortiz, André Benedith y Óscar Copa, pero también estarán presentes otros seis campeones continentales en los diferentes equipos visitantes.

De acuerdo a Omar Benedith, coordinador técnico, con los clubes de Estados Unidos vienen dos jugadores que compitieron en los Juegos Panamericanos, así como un canadiense que llegará a reforzar clubes que serán parte de la fiesta del hockey en Baja California.

El Comité Organizador indicó que las jornadas iniciarán a las 07:00 horas, para dar paso a los 147 juegos que realizarán en la Copa Baja 2023, siendo las finales el próximo domingo y la ceremonia de premiación, tentativamente, a las 19:30 horas.

La Copa Baja, que repartirá 40 mil pesos a los campeones en ambas ramas en la categoría Mayor, tendrá la participación de las selecciones nacionales Sub 18 de Guatemala, clubes de Estados Unidos, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, IPN, Sinaloa y los anfitriones de Baja California, distribuidos en varios clubes.

En la rueda de prensa, la profesora Teresa Encinas, presidenta de la Asociación estatal, estuvo acompañada por representantes del Club Cachanillas Hockey, el medallista de oro André Benedith, la internacional Dafne Irigoyen, Vicente Ríos, del Grupo Educativo 16 de Septiembre, y Andrea Burciaga, coordinadora se entrenadores de Baja California.