• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ricardo Aguilar, Salvador García Villa y Esperanza Guzmán, adelante en The Reforma Athletic Club

porMarco

Nov 12, 2023
  • Se vive un gran ambiente en el Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Mazda, el Torneo más Bonito de México

Ricardo Aguilar Caballero, Salvador García Villa y Esperanza Guzmán comenzaron con paso fuerte su participación en el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, el Torneo más Bonito de México, que del 11 al 18 de noviembre se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.

Los sembrados uno y dos, dentro de la categoría de 35 y mayores, Ricardo Aguilar y Salvador García Villa avanzaron a los cuartos de final, luego que dieron cuenta de Arturo Goldberg por 6-0, 6-0, y de Marco Antonio Montoya Camilo por 6-0, 6-1, así que se consolidan como firmes favoritos para llegar a la gran final.

Mientras tanto, en la categoría de 55 y más, rama femenil, Esperanza Guzmán se impuso por 6-2, 6-4 a Norma Angélica Ríos Sandoval y avanzó a los octavos de final, donde se encontrará con la séptima sembrada, Aida Partida.

En la misma categoría de 55 años, rama femenil, Sara Hernández dio cuenta por 6-0, 6-4 de Patricia Ríos y avanzó a los octavos de final sonde se medirá con la cuarta en la siembra, Claudia Benedetto. 

Con gran ánimo y mayor calidad concluyó la segunda jornada de este extraordinario torneo que es toda una traición entre los amantes del deporte blanco y, este domingo, no fue la excepción ya que se dio cita un gran número de aficionados para ser testigos de la enorme calidad que hubo en las canchas.

En otros resultados, en la categoría de 40 y mayores varonil, Juan Heath se impuso por 6-2, 6-2 al francés Guillaume Charvet, para avanzar a octavos de final donde encontrará con el primer sembrado, Eduardo Magadán; en tanto, el estadounidense Jaime Reixach superó 6-3, 6-0 a Rubén Ladrón de Guevara y en octavos, se enfrentará al segundo en la siembra, el colombiano Sebastián Solanilla.

En la misma categoría de 40 y más, Don Héctor Hernández se impuso 6-1, 6-1 a José Ovidio Uribe para meterse a los cuartos de final.

En la categoría de 45 y mayores, Jorge Gutiérrez se impuso 4-6, 6-1, 6-0 a Adrián Aldaco y avanzó a los octavos de final, mientras Miguel Bernal obtuvo su segundo triunfo, esta vez por 6-3, 6-1 sobre Mauricio Sariñana y se metió también a los octavos de final.

ALEX HERNANDEZ, CAMPEÓN

Mientras tanto, concluyó este domingo el Torneo Profesional de Tenis Varonil The Reforma Athletic Club que se disputó del 10 al 12 de noviembre, donde el guerrerense Alejandro Hernández se adjudicó el título al superar, en la final por 6-2, 5-2 y retiro al cubano-mexicano Lázaro Navarro.

Alejandro Hernández, primer sembrado, dejó en primera ronda por 6-0, 6-3 a Diego Eloy Méndez; en cuartos se impuso 6-2, 6-0 a Patricio Betancourt; en semifinales, 6-1, 6-2 a Rogelio Gómez para llegar a la gran final.

Muy grato resultó el encuentro entre Hernández y Navarro, pues reunió a varios centenares de aficionados que fueron testigos del alto nivel que tienen los profesionales mexicanos.

En la rama femenil, la campeona resultó María Fernanda Morales, por walk over ante Úrsula Castillejos.

COCTEL DE BIENVENIDA

Este lunes 13 de noviembre a las 18 horas se realizará el primer evento social del torneo, que se distingue, además del alto nivel de competencia, por sus magníficos eventos sociales, se trata de coctel de bienvenida, una reunión donde todos los participantes se conocen y conviven y es el preámbulo de lo que tendrán el resto de la semana.