• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Nov 14, 2023

POR MAURO FLORES

  • El Campeonato Internacional Masters en el Club Reforma, un evento que debería ser categoría M1000; los mejores tenistas mexicanos, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

Con gran sabor de torneo grande se realiza del 11 al 18 de noviembre el Torneo más Bonito de México, en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, denominado Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Mazda, un sabor que ha tenido desde hace muchos años, sin embargo, por decisiones que a veces resultan indescriptibles se mantiene en categoría M700.

El comité organizador, que preside el Ing. Armando Vega Bloch, y que cuenta con un incansable grupo de apoyo, consigue cada año no solo mantener un nivel extraordinario en esta competencia, sino que sorprende con una labor de excelencia, con lo que conquista el corazón de los jugadores mexicanos y foráneos que participan. Este año no fue la excepción, ya que consiguió que unas cuatro decenas de jugadores extranjeros decidieran pisar tierras mexicanas para buscar los puntos ITF y que un aproximado de 400 jugadores, incluidos varios top ten mexicanos, participen y le den brillo a la magna justa.

El nivel de competencia, pero también de convivencia, son ingredientes indispensables para que los tenistas decidan participar. El lunes 13 de noviembre comenzaron los eventos sociales con el coctel de bienvenida y el martes, siguió con el desayuno desfile de modas, que resultó espectacular, ya que varias de las más bellas tenistas modelaron diseños exclusivos.

Falta la noche de casino, el próximo jueves y la cena de premiación con asado argentino incluido, pero lo más importante es la calidad que se ve en las canchas del Club Reforma, el más antiguo de México.

 

CAMPEONATO NACIONAL

Viento en popa marcha la organización del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés AMTP 2023 “Punta Brasas -CAVES y NUA 2023, presentado por CALIENTE, que se disputará en el Club Irlandés de Raqueta del 25 de noviembre al 3 de diciembre y que repartirá una bolsa de un millón de pesos.

Un trabajo inobjetable de la directiva del Club Irlandés de Raqueta, que encabeza Octavio Villa, junto al vocal de tenis Ricardo Aguilar, el profesional Gildardo Cortés y todo el personal administrativo y de canchas, de la mano con Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), organismo que tiene a su cargo este magno evento desde hace más de 30 años.

Están confirmados jugadores como Alan Rubio; Alejandro Hernández; el quíntuple campeón Manuel Sánchez Montemayor; Gerardo López Villaseñor; Eduardo y Alan Magadan; el número uno en el ranking de AMTP, Eduardo Orozco; y muchos otros tenistas mexicanos de abolengo que le van a dar un nivel extraordinario.

Sobre Rodrigo Pacheco, el coach Alain Lemaitre, sigue analizando si puede participar, ya que el yucateco tiene confirmada su participación en la Copa Mundial Yucatán y el 9 de diciembre tiene una exhibición ante Dusan Lajovic en el Gimnasio Juan de la Barrera. Consideramos que su participación podría ser benéfica para el torneo y para el jugador.

Respecto a Ernesto Escobedo, la información que se tiene es que está realizando una gira de challengers por Asia, y, de acuerdo a sus resultados, podría seguirla o regresar para jugar el Campeonato Nacional.

Un millón de pesos se dice fácil, pero hay que trabajar para conseguir una bolsa de ese tamaño y tanto la directiva del Club irlandés como la de la AMTP han trabajado con intensidad. Cuando hay esfuerzo y dedicación, los resultados se notan.

 

DE ROMPE Y RASGA: Que alguien nos explique qué pasó con los uniformes de las tenistas mexicanas que participaron y ganaron su serie contra Austria, como visitantes, dentro de la Billie Jean King Cup en los playoffs del grupo 1. Se dice que la FMT los envió tarde y con tallas que no correspondían, también -dicen- que las jugadoras tuvieron que hablar con la ITF para que no recibieran una multa. Por cierto, ya viene la Copa Davis contra Dinamarca, pero ¿Dónde? Mientras, Santiago González ya se ubica en la séptima posición dentro del ranking mundial de dobles. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!