• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

José García Cervantes; CODEME rinde Homenaje Póstumo

porMarco

Nov 25, 2023
  • Su esposa Eloísa Stivalet recibe medalla y reconocimiento de Francisco Cabezas.

CDMX, 22 de noviembre.- Hablar del deporte federado, del deporte de los trabajadores y sobre todo de la Educación Física en México es referirnos a un gran dirigente deportivo, a un hombre con gran visión, como lo fue el profesor José García Cervantes.

Ante familiares del Profesor García Cervantes, miembros del Consejo Directivo de Codeme, Presidentes de federaciones deportivas nacionales, Invitados especiales y medios de comunicación, Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la casa del deporte federado, expresó lo anterior para dar paso a un emotivo homenaje póstumo al hombre que convenció al Presidente Luis Echeverría para construir las actuales instalaciones para que las federaciones deportivas nacionales contaran con una casa.

En su alocución Francisco Cabezas dijo: “De forma modesta, pero muy significativa este 22 de noviembre nos reunimos aquí en el Auditorio “José García Cervantes”, de las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, para hacer un muy merecido reconocimiento póstumo al profesor.”

Señora Eloísa Stivalet viuda del Profesor García Cervantes, es para nosotros un gran orgullo contar con su presencia, asi como la de sus hijos y familiares aquí en la Codeme, por favor queremos que se sientan como en su casa y viviremos siempre agradecidos por todo lo que su esposo hizo por nuestra amada Confederación Deportiva Mexicana.

El Homenaje dio inicio con la proyección de n video sobre como nació el actual edificio de la Codeme, que en su momento fue el órgano rector el deporte en nuestro país

La Maestra Oralia Vázquez Coutiño, asesora jurídica de la Codeme afirmó que el Profesor García Cervantes fue un amante del Deporte y la Educación, pues entre otras virtudes, practicó el Atletismo, el box y el Esgrima.

Fue amante, dijo de la educación pues impulsó la Escuela Nacional de Educación Física y en Estados Unidos fue profesor de Educación Física. Participó en la organización de los Juegos Panamericanos, pero sobre todo dejó un gran legado.

El doctor Geofrey Recorder, recordó al Profesor García Cervantes  en el ámbito de la Educación Física y hoy en la biblioteca de la Escuela Superior de Educación Física lleva su nombre.

Pablo Reyes, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, lo reconoció como fundador de los Juegos de dicho sector, así como de los Juegos Campesinos.

El Profesor Braulio Álvarez, cercano colaborador del Profesor José García Cervantes, agradeció a Francisco Cabezas haber incluido este Homenaje en el marco de los 90 años de la Codeme y propuso levantar un monumento al Profesor García Cervantes en el edificio de la Codeme.

Marco Antonio García Stivalet, hijo del Profesor José García cervantes, leyó el discurso de toma de posesión como Presidente de la Codeme, tras ser designado como tal por el Presidente Luis Echeverría y donde marcó los puntos más relevantes de lo que hoy es su legado, además de agradecer a su señora madre por lo que hizo de él y sus hermanos.

Finalmente, uno de sus nietos Miguel Ángel García García, recordó a su abuelo el cual no conoció, pero señaló estar orgulloso del trabajo que dejó.

La ceremonia continuó con la entrega de la medalla conmemorativa de Codeme y reconocimiento a la Eloísa Stivalet, viuda del Profesor García Cervantes.

Finalmente disfrutaron de una cena de gala donde el tema de conversación fue este Homenaje Póstumo.