• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Con gran ceremonia de inauguración arrancó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil

porMarco

Nov 26, 2023

  • Desfile de banderas, bailes regionales y una exhibición de dobles marcaron el inicio de la justa que se realiza en el Club Irlandés de Raqueta, con bolsa de UN MILLÓN DE PESOS

25 de noviembre del 2023. Una espectacular ceremonia de inauguración, este sábado 25 de noviembre, a las 12 horas, marco el inicio del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023”, presentado por Caliente, que con bolsa de un millón de pesos se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

El primer día de actividades abrió con la extraordinaria Clínica Chanek, que encabezaron el veracruzano César “Tiburón” Ramírez y el argentino Maxi Estévez, quienes durante dos horas impartieron cátedra del deporte blanco en tres canchas del club, y alrededor de un centenar de niños y adultos estuvieron atentos a los consejos de estos dos experimentados tenistas.

César Ramírez fue número 4 del mundo en el ranking juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis), con cualquier cantidad de títulos, incluyendo la otrora Copa Internacional Casablanca y también ha representado a México, en diversas etapas de la Copa Davis, entre otros torneos. El mexicano no podrá participar en esta versión de Campeonato Nacional de Primera Fuerza, debido a que hace unos meses se sometió a una operación en el codo y aún está en recuperación.

El argentino Maxi Estévez, estuvo alrededor del lugar 300 en el ranking mundial de la ATP y tampoco podrá participar debido a su nacionalidad, ya que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza es exclusivo para mexicanos, sin embargo, se sabe, que el próximo año podría ya tener pasaporte mexicano y entraría a la competencia en el 2024.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Poco después del mediodía se realizó la ceremonia de inauguración, la cual inicio con palabras del presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), Javier Gaitán Estrada, quien destacó la labor de Octavio Villa, presidente del consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta, así como de Ricardo Aguilar Caballero, vocal del club y Gildardo Cortés, director de tenis del mismo.

Octavio Villa agradeció a la AMTP, a los patrocinadores, a los socios del club y a todos los involucrados para que de una u otra forma se llegará a la versión 28 de esta magna competencia cuyo título es orgullo para todos los tenistas del país.

Gaitán hizo evidente el respaldo de los diversos patrocinadores, encabezados por Francisco Muñoz, de Punta Brasas, quien fue el primero y más fuerte impulsor de que la bolsa se incrementara de 300,000 a 1,000.000 de pesos, en 12 meses y que hoy es uno de los fuertes patrocinadores y también el director ejecutivo del evento. 

Javier Gaitán resaltó la participación de CAVES, de Intermerk, Caliente y todo el grupo de patrocinadores que le dan vida a lo que será un torneo histórico.

Vino entonces la entrada de las banderas de cada estado del país, que orgullosamente enarbolaron niños de la escuela de tenis del Club Irlandés de Raqueta y, detrás, ingresaron todos los profesores de la escuela, quienes desfilaron hasta rodear casi la totalidad de la cancha.

Después ingresó el Grupo Artístico Mexicano Macuilxóchitl, quien alegró la pupila de los asistentes con bailables regionales del Estado de Veracruz. Este grupo tiene reconocimientos nacionales e internacionales y, en esta ocasión, recibieron una placa de parte del Club Irlandés de Raqueta y de Punta Brasas. Fue Francisco Muñoz, junto con César Ramírez, quienes hicieron entrega del galardón.

EXHIBICIÓN DE DOBLES

La jornada culminó con una divertida exhibición de dobles, donde Maxi Estévez y el juvenil del Club Irlandés de Raqueta, Luis Rogelio Madrazo Morales vencieron 4-3, con súper muerte a 10 tantos después de 3 iguales, a César “Tiburón” Ramírez y el también juvenil del club, Mateo Castanedo.

Los cuatro tenistas se brindaron con entusiasmo y se dieron oportunidad de hacer algunas jugadas plenas de técnica. Reconocimiento a Rogelio Madrazo porque demostró que tiene una muñeca sensacional.

Este domingo 26 de noviembre, de 14:00 a 16:00 horas se realizará la firma del cuadro principal y el rol de partidos para dar inicio a toda la actividad tenística el lunes, cuando los encuentros den inicio no antes de las 10 de la mañana, mientras que cierre de registro para el cuadro de dobles cerrará el lunes a las 18 horas.