• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Hernández se coronó en el XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, en el Club Irlandés 

porMarco

Dic 3, 2023

Superó en 4 sets al vallartense Gerardo López Villaseñor; en dobles, los hermanos Eduardo y Alan Magadan se llevaron la corona 

Nace un nuevo rey.

El guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano se convirtió, este domingo, en el nuevo monarca del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES Y NUA 2023” presentado por Caliente, que del 25 de noviembre al 3 de diciembre se disputó en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, luego que se impuso por 4-6, 6-1, 6-0, 6-2 al vallartense Gerardo “Gerry” López Villaseñor.

Fue un triunfo que emocionó al tenista mexicano, quien en 2022 obtuvo el ranking ATP 452 e integró al equipo mexicano de Copa Davis. Para Hernández, éste es un título que le sienta estupendamente, pues ha sufrido diversos altibajos en su vida y ahora se nota con el nivel para volver al circuito ATP y lo va a hacer, después de tener una pretemporada en Manzanillo, junto al jugador y entrenador argentino Maxi Estévez, con quien ha madurado mental y técnicamente, y ya se alista para buscar las calificaciones de torneos futuros y volver con fuerza al ranking ATP. El mexicano sabe que tiene potencial y tiempo para volver a brillar en el circuito.

Gerardo López Villaseñor regresó al ritmo que le conocimos hace dos años y que lo convirtió en figura del equipo Copa Davis que, como visitante, venció a Bulgaria y hoy se valoran, aún más, sus triunfos ante Finlandia, reciente semifinalista del grupo mundial de la Copa Davis.

“Gerry” López tuvo una semana colosal venciendo a rivales complicados como el sonorense Alan Rubio, en semifinales, y, un día antes, en los cuartos de final, al regiomontano Emiliano Aguilera, otro chico al que hay que ponerle el ojo porque está haciendo bien las cosas.

Alejandro Hernández tuvo un inicio incierto, sin embargo, logró recuperarse y terminó imponiendo condiciones para superar al vallartense Gerardo López Villaseñor, en un duelo pactado a tres de cinco sets. Fue un partido de alto nivel que cautivó a los aficionados que colmaron el graderío del estadio del Club Irlandés de Raqueta. En el primero, Gerardo López salió a brindar cátedra de un juego ofensivo, con su mortal revés paralelo que combinó con estupendas derechas cruzadas, que dejaron paralizado al guerrerense, en diversas ocasiones.

Gerardo López rompió en el primer juego y volvió a hacerlo en el quinto para colocarse 4-1, sin embargo, el guerrerense regresó quebrando en el sexto, pero sufrió rompimiento en el séptimo y volvió a quebrar en el siguiente para el 3-5 y conservar para el 4-5. López Villaseñor no desperdició su oportunidad al saque y definió el primer set 4-6.

En el segundo, Alejandro Hernández salió inspirado, aunque tuvo un par de dobles faltas en el quinto juego, no causaron ningún problema. Hernández rompió en el segundo y sexto juegos y solo permitió que López conservará el suyo en el cuarto, para concluir 6-1 y emparejar el score.

El tercer set fue decisivo en el encuentro. Gerardo comenzó a padecer los estragos del cansancio de la semana y los intensos partidos de cuartos de final y semifinales y recibió atención médica, no obstante, poco pudo hacer para evitar la caída, fueron tres rompimientos de Alejandro, en el primero tercero y quinto para salir con el marcador victorioso de 6-0.

Aunque Gerardo López se motivó con el apoyo de los aficionados y metió varios tiros ganadores que levantaron al público, no fueron suficientes para impedir que el guerrerense se llevará el marcador 6-2 y terminara con los brazos en alto.

 

LOS MAGADÁN 

También en dobles hay nuevos monarcas. Los hermanos zacatecanos Eduardo y Alan Magadan se adjudicaron el cetro de dobles al superar por 4-6, 6-2, 10-4 a la dupla conformada por el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda.

Eduardo, quien hace dos semanas se coronó en la categoría de 40 y mayores, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, que se disputó en el Club Reforma, hoy se adjudicó el cetro de dobles y es también campeón nacional.

Eduardo le lleva más de 20 años a su hermano Alan, sin embargo, verlos jugar juntos es una delicia por la armonía que manejan dentro y fuera de la cancha.

Con una breve ceremonia concluyó el XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023”, con bolsa de un millón de pesos en el Club Irlandés. El campeón recibió un premio de 350,000 pesos y como trofeo, una pelota de tenis en arte huichol, mientras el finalista se adjudicó 200,000 pesos y trofeo. Para los campeones de dobles fueron 50,000 pesos por pareja y trofeo, y para los finalistas, 25,000 pesos y trofeo.