• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Hernández y López Villaseñor disputarán la final del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza

porMarco

Dic 2, 2023
  • Este domingo se enfrentan, en el Club Irlandés de Raqueta, por el premio de 350,000 pesos para el campeón y 200,000 para el finalista

El guerrerense Alejandro Hernández y el de Puerto Vallarta, Gerardo López Villaseñor, serán, este domingo, los protagonistas de la gran final de XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023” presentado por Caliente, que se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Alejandro Hernández jugó con gran estrategia y serenidad para doblegar por 6-1, 6-4 al zacatecano Alan Magadan en un partido que, el guerrerense, dominó desde el principio. Hernández demostró que atraviesa por un buen momento y que, de mucho, le ha servido competir en los torneos del circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), pues se nota con ritmo y contundencia.

Alejandro Hernández restó poder a Magadan con base en cambios de velocidad que impidieron que el zacatecano tomara la manija del encuentro y aprovechó todas sus oportunidades para salir con la mano en alto en el primer set.

En el segundo set, comenzó con rompimiento, pero también sufrió “break” en el siguiente para igualar el marcador, que, a la hora de hacer el cambio, ya le daba ventaja a Hernández por 2-1, pero, parecía que era todo para Magadan quien se vio en desventaja hasta por 2-5, sin embargo, vino la reacción, Hernández perdió momentáneamente el control de partido y Magadan se fue encima con poderosos tiros que casi siempre terminaron en puntos ganadores, logró romper el servicio de Hernández para acercarse 3-5 y después retuvo el saque para 4-5.

Fue todo. Alejandro Hernández no permitió mayores libertades aprovechó su turno al servicio y conquistó buenos puntos para salir con la raqueta victoriosa.

Alejandro Hernández deberá enfrentarse al vallartense Gerardo López Villaseñor en el duelo por el extraordinario título de campeón nacional y por el premio de 350,000 pesos, que, sin duda, de mucho le servirán para planear su inicio de temporada.

Hernández y López Villaseñor se enfrentaron recientemente en un torneo en Morelia, con triunfo para el vallartense.

CONTRA LÓPEZ VILLASEÑOR

El vallartense Gerardo López Villaseñor regresó por sus fueros. Está en inmejorables condiciones físicas y mentales para buscar su primera corona como campeón nacional, luego que este sábado se impuso por un contundente 6-2, 6-2 al sonorense Alan Rubio, quien ya algunos apuntaban como el hombre a vencer.

López Villaseñor demostró que se ha estado preparando fuerte para esta competencia, pues se ve ágil en la cancha, fuerte de piernas y con los argumentos necesarios para ser uno de los dos finalistas y aspirar al título.

El vallartense desafinó el revés cruzado de Rubio y por el contrario trabajo cada punto para meter, en el momento adecuado, el revés paralelo que siempre le dio buenos dividendos.

Gerardo López jugó casi como una máquina, varió su juego, sacó el mejor partido de su contundencia tanto de derecha como de revés para salir con el triunfo.

 

HERNÁNDEZ SE QUEDÓ EN DOBLES

En la modalidad de dobles, la pareja de Eduardo y Alan Magadan se metió, sin jugar a la final, por walk over sobre la dupla de Alejandro Hernández e Ivar Aramburu.

Los hermanos Magadan esperaban a los ganadores del encuentro entre Eduardo Orozco y Luis Pineda frente a Gerardo López Villaseñor y Manuel Sánchez, que se jugaría más tarde.