• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La activista Gabriela Jiménez Godoy es la preferida para la alcaldía de Azcapotzalco

porMarco

Dic 3, 2023
  • El 72.6 por ciento de los consultados por RutaElectoralmx considera que ganará la encuesta interna de MORENA.
  • Supera por 54.7 puntos al aspirante más cercano para ocupar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esta alcaldía.

Ciudad de México a 3 de diciembre del 2023.- La activista y humanista Gabriela Jiménez Godoy triunfaría en la encuesta interna de MORENA, para ser la aspirante a la alcaldía de Azcapotzalco. Lo anterior, de acuerdo con el 72.6 por ciento de quienes participaron en la encuesta realizada por RutaElectoralmx y respondieron a la pregunta ¿Quién consideras que ganará la encuesta interna de Morena a la alcaldía Azcapotzalco?

Los resultados de la consulta, en la que participaron 14 mil 353 personas y fue realizada a través de la cuenta de X (antes Twitter) @RutaElectoralmx, son los siguientes:

  • Gabriela Jiménez Godoy, aspirante para ser Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía Azcapotzalco obtuvo el 72.6 por ciento.
  • Le sigue el dirigente político Fernando Rosique con 17.7 por ciento.
  • En la tercera posición se encuentra el exdiputado Emmanuel Vargas al conseguir 7.7 por ciento.
  • El último sitio fue para la diputada local Nancy Núñez, al registrar sólo el 2 por ciento.

La también Consejera Nacional de MORENA, se encuentra 54.7 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar. Al comparar los resultados con el tercer sitio, la ventaja es de 64.9 puntos. En el caso del último sitio el triunfo es avasallador, 70.6 puntos de diferencia.

Cabe recordar que Jiménez Godoy, en el año 2021, cuando contendió por la Diputación Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, obtuvo más de 89 mil 336 votos, se posicionó como la Diputada Federal de MORENA más votada en los comicios de la Ciudad de México.

Los 89 mil 336 votos que obtuvo Gabriela Jiménez superaron por más de 3 mil 500 sufragios, a los que en ese momento logró la actual alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien logró 85 mil 834.