• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Arrasa Janecarlo Lozano en encuestas rumbo a la alcaldía Gustavo A Madero

porMarco

Dic 3, 2023

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, ha ganado todas las encuestas donde lo definen como el próximo candidato para disputar la alcaldía Gustavo A Madero.

La firma Mendoza Blanco y Asociados (Meba) dio a conocer una encuesta donde el 23 por ciento de las personas consultadas lo prefieren como el candidato de Morena en las próximas elecciones.

Esto lo posiciona en el primer lugar de la encuesta, pues su contrincante más cercana, la diputada Beatriz Rojas tiene 16.1 por ciento de preferencias y la diputada Yuriri Ayala cuenta con el 9.4 por ciento.

La encuesta fue dada a conocer el primero de diciembre y se llevó a cabo del 24 al 27 de noviembre del 2023, con un total de 800 encuestas efectivas en la alcaldía Gustavo A Madero.

El sondeo incluyó preguntas como la disponibilidad a votar por los precandidatos de Morena, y el resultado fue que el 25.8 por ciento de las personas están dispuestas a dar su voto al diputado Janecarlo Lozano, mientras que su contrincante más cercana, la diputada Beatriz Rojas, obtuvo el 16.1 por ciento.

Del mismo modo, tiene el 25.2 por ciento de opiniones favorables sobre los demás candidatos de Morena, además de contar con un conocimiento de la población del 44 por ciento.

El 28 de noviembre la casa encuestadora Demoscopia Digital dio a conocer que el diputado Janecarlo Lozano, lidera las preferencias para ser el candidato de la GAM con el 32.9 por ciento, mientras que su contrincante más cercana es la diputada Yuriri Ayala con el 17.6 por ciento.

De igual forma, una encuesta de Gobernarte, dada a conocer el 21 de noviembre posicionó a Janecarlo Lozano como el preferido para disputar la alcaldía Gustavo A Madero con el 26 por ciento de las simpatías, mientras que su contrincante más cercana es nuevamente la diputada Yuriri Ayala con el 16 por ciento de aprobación.

La preferencia de la ciudadanía por el diputado Janecarlo Lozano se debe al trabajo territorial que ha desempeñado a lo largo de su carrera política, un ejemplo de ello es el programa “Becatón”, que ha entregado becas gratuitas para jóvenes de escasos recursos que se quedaron sin una universidad o preparatoria, dicho programa ha beneficiado a más 20 mil jóvenes en la demarcación.

Otra muestra de su trabajo es la donación de su salario para comprar una pipa con la que se entrega agua gratuitamente a las colonias de la GAM donde se sufre desabasto.
El diputado también ha creado senderos seguros en zonas de la alcaldía que son muy transitadas por peatones.