• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cancún, el paraíso elegido para la primera edición del Mayan Wind Fest

porMarco

Dic 10, 2023

Mayan Wind Fest 2024 será una convergencia de talento y pasión por los deportes de vela, así como una muestra del profundo respeto a la cultura y del amor al mar.

Ahora, cuando las personas piensen en Cancún, no sólo llegará a su mente la diversión, la playa, la arena y los mágicos colores del Caribe Mexicano, también lo hará el evento de vela más grande de México, el Mayan Wind Fest. El encuentro se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2024, con la participación de atletas de Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Sabino Producciones y la Asociación Mexicana de Kiteboard, serán tres días de competencias deportivas, música y entretenimiento que dejarán gratos recuerdos en los participantes y asistentes a este nuevo festival deportivo de élite.

Además, los organizadores anunciaron que uno de los atractivos será el impresionante cruce de 20 kilómetros desde Isla Mujeres hasta Puerto Cancún, que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los competidores.
Al tener como sede el paraíso de Cancún, el Mayan Wind Fest 2024 ofrecerá una amplia gama de actividades para toda la familia, no sólo relacionada a deportes acuáticos, sino a la cultura, gastronomía, entretenimiento e impresionante naturaleza del lugar.

En esta primera edición, el festival recibirá a 500 competidores de distintas partes del mundo; serán 350 atletas de kitesurf y windsurf, y 150 de dos categorías de vela. Aún están abiertas las inscripciones para los competidores, en https://www.mayanwindfest.com/

En 2024, el Mayan Wind Fest será la primera de las cuatro regatas clasificatorias que determinarán la conformación del equipo mexicano para el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist.

Asimismo, los kitesurfistas también buscarán acumular puntos para el campeonato nacional, ya que el Mayan Wind Fest será la primera parada del Campeonato Mexicano de Kitesurf AMK. Las próximas etapas serán en Yucatán, y los campeones se coronarán en Nayarit.
Algunas de las estrellas de estas categorías son Charles Brodel (Francia), Chris Mc Donald (Estados Unidos), Paula Novotna (Rep. Checa), Benji Castenskiold (Dinamarca) y los mexicanos Xantos Villegas y Einar Saad.

Para hacer de este evento una realidad, trabajan en conjunto Cancún Profundamente Único, Municipio de Benito Juárez (Quintana Roo), Puerto Cancún, Mazda, Sabino Producciones, Caliente TV, City Express, Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO), Asociación de Vela de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Kiteboard (AMK), Shaka Vibes Watersports Center, Aguamiel, International Laser Class Association (ILCA) y Asociación de Vela de Quintana Roo.

Para obtener información detallada sobre el evento, competencias, programas y boletos, visita el sitio web www.mayanwindfest.com o bien, sigue las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/mayanwindfest

Instagram: www.instagram.com/mayanwindfest

TikTok: https://www.tiktok.com/@mayanwindfest