• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Estamos Listas con Claudia

porMarco

Dic 12, 2023

Hacen llamado a mujeres jóvenes a participar este 2024 con Claudia Sheinbaum

  • Anuncian que el movimiento busca abonar en la agenda feminista de la precandidata de la coalición: Seguimos Haciendo Historia.
  • Se contará con vocerías en toda la República alrededor de la campaña de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, llevada a cabo esta mañana en el Club de Periodistas, se presentó la iniciativa “Estamos Listas con Claudia”, un movimiento encabezado por mujeres jóvenes de izquierda que buscan incidir en la consolidación de la Cuarta Transformación en acompañamiento de la virtual candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el acto, la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a todas las mujeres adultas, adolescentes, jóvenes y niñas a mantenerse en acción constante y sumarse a la construcción de una transformación que cambie la vida de las mujeres.

“Tenemos que acompañar cada día la labor de Claudia Sheinbuam, no por la figura, ni solamente por lo que representa, sino porque transformar este país implica transformar la vida de las mujeres. Si se rompen las viejas estructuras, si se rompen las estructuras patriarcales desde lo público, pero también desde lo privado, este país va a transformarse muchísimo más rápido”, aseguró la líder morenista.

Asimismo, Hernández Mora aseguró que será en el 2024 cuando las mujeres hagan historia al llevar a la presidencia de la República a una mujer como Claudia Sheinbuam que siempre ha luchado desde la izquierda y ha sido sensible ante las causas justas que han transformado al país, por lo que pidió a las presentes y a las mujeres en general a mantenerse firmes y seguir abonando a la revolución de las conciencias para seguir transformado.

“Esta transformación será feminista, esta transformación dará un paso gigante y por eso seguiremos diciendo: estamos listas, estamos aquí con Claudia y ya no hay vuelta atrás. Esta cuarta transformación, de la mano de esta cuarta ola feminista, estará empujando el momento más glorioso de nuestra patria donde tendremos a la primer mujer presidenta, pero también, probablemente, a las primeras niñas y mujeres más libres de nuestra realidad”, sostuvo la también legisladora de Morena.

Por su parte, la coordinadora nacional de “Estamos Listas México”, Grecia Alzaga señaló que el objetivo principal de este movimiento será la articulación de mujeres jóvenes de toda la República alrededor de la campaña de Claudia Sheinbuam para tener vocerías activas sobre el programa político que se propone a través de 5 ejes: construcción de paz, autonomía y economía feminista, bienestar y justicia social, participación política de las mujeres y justicia ambiental para todas.

“Un movimiento de mujeres jóvenes interesadas en sumar desde nuestros territorios y experiencias de vida a la consolidación de la Cuarta Transformación (…) Somos una apuesta política de largo aliento para acompañar los desafíos y la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

Finalmente, se invitó a todas las mujeres del país a sumarse a las distintas actividades que llevará a cabo el movimiento “Estamos Listas” y a registrarse en la plataforma https://estamoslistasmexico.com/, pues anunció que harán activismo a nivel nacional y llevarán a cabo formación política feminista, como parte de las acciones que conforman la agenda de la organización, y que darán inicio en Baja California, Jalisco, Sinaloa, Morelos y Puebla.

En dicho evento se contó con la presencia de Lizeth Mejorada, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres por el Estado de Puebla; María Celeste Sánchez Sugía, directora de Afrodescendencias en México; Aken Alix Salazar Morales, asociada de Vida Independiente México, así como de Viri Regino, politóloga náhuatl del estado de Puebla; Camila Luna, líder nacional de Morena; Frida Durán, militante feminista e integrante del colectivo Axólotl; Ana Millán, científica, y Valeria Cruz, diputada local de Iztapalapa, entre otras representantes de los distintos sectores políticos, económicos y sociales de México.