• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CON OVACIÓN DE PIE PARA EL CASCANUECES INTERPRETADO POR LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES

porMarco

Dic 14, 2023
  • Todas las funciones de la primera semana se agotaron y el público ovacionó de pie el espectáculo interpretado por la Filarmónica de las Artes y la Compañía de Danza de las Artes.
  • En el recinto se instaló un set navideño para que los asistentes puedan tomarse fotos y videos del espectáculo que cuenta la historia de Clara y el Cascanueces.
  •    El evento abre dos funciones más debido al éxito, sábado 6 y domingo 7 de enero a las 13 hrs.

En el mágico escenario del Centro Universitario Cultural (CUC), la Filarmónica de las Artes y la cautivadora Compañía de Danza de las Artes llevaron a cabo una asombrosa representación del clásico navideño “El Cascanueces”, cuya interpretación fue ovacionada de pié por el público.

Bajo la dirección artística de Morelia Villarino y la dirección de escena de Omar Olvera, el auditorio se sumergió en un cuento de hadas modernizado con un toque de frescura. El tradicional cuento de hadas y ballet comenzó de forma puntual, después de lo cual ya no se permitió la entrada a ninguna persona.

El escenario se iluminó con luces coloridas que dieron inicio a la reconocida obra en dos actos y cinco escenas con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y libreto de Marius Petipa e Iván Vsévolozhsky, basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, de E.T. A Hoffmann.

La historia de Clara y su mágico Cascanueces cobra vida en el escenario, transportando a los espectadores a un viaje inolvidable.

Con la batuta de E. Abraham Vélez Godoy, la orquesta dio vida a la emotiva partitura de Tchaikovsky, transportando a la audiencia a un mundo encantado desde el primer compás.

El director Vélez Godoy participó de forma activa portando distintos sombreros de acuerdo a los tipos de danza que se fueron tocando: ruso, chino y árabe, lo que le dio un toque mágico al espectáculo, que fue celebrado por los asistentes.

La Compañía de Danza de las Artes, compuesta por talentosos bailarines de diversas disciplinas, deslumbró con su destreza y elegancia, llevando a cabo una interpretación que fusiona lo clásico y lo contemporáneo de manera magistral.

La coreografía de Miguel Hernández destacó la destreza técnica de los bailarines, mientras que el vestuario de Consuelo Solis y Eduardo Comus añadió un toque de esplendor visual.

La danza rusa fue sumamente aplaudida debido a su interpretación, que se robó el corazón de los asistentes y provocó ovaciones de pie.

La producción, a cargo de Diego Careaga Medina, Abraham Vélez Godoy y David Dohi Márquez, se destacó por su originalidad y compromiso con la excelencia artística.

Mientras que el montaje logró rescatar las formas tradicionales del ballet clásico, ofreciendo al público una experiencia de calidad y accesible a la belleza del arte.

Al finalizar el espectáculo, los asistentes pudieron tomarse fotografías y videos en el set navideño que montó la Filarmónica de las Artes.

El público se deleitó con la combinación de la majestuosidad musical y la gracia de la danza, sumergiéndose en la magia de la temporada festiva.

“El Cascanueces no solo fue una representación teatral, sino un regalo artístico que celebró la creatividad, el talento y la tradición”, mencionó el director Abraham Vélez Godoy.

El Cascanueces se presentará en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad, el viernes 8 15 de diciembre a las 19 horas; el sábado 16 de diciembre a las 18 horas; y el domingo 17 a las 18 horas.

Mientras que en enero se presentará el viernes 5 a las 19 horas; el sábado 6 y el domingo 7 a las 18 horas. Además, tendrá tres funciones sin orquestas los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre a las 19 horas y gracias al éxito que se ha logrado se abren dos nuevas fechas el sábado 6 y domingo 7 a las 13 Hrs.

Los boletos tienen un costo, Con Orquesta  de $200, $300 y $350.

Sin orquesta $200 (martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre a las 19 horas).

Los boletos se encuentran a la venta en la página web https://boletopolis.com/es/agrupacion/filarmonicadelasartes