• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El gobierno de Texcoco es una institución promotora de los derechos humanos

porMarco

Dic 19, 2023
  • -Se garantizan servidores públicos de Texcoco conscientes del respeto a los Derechos Humanos.
  • -La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos busca concientizar a niñas y niños.

En el marco del “Día Internacional de Derechos Humanos”, el Gobierno Municipal de Texcoco realizó una serie de conferencias encaminadas a promover y a mejorar las relaciones humanas y la interacción ciudadana

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Texcoco, a cargo de la Lic. Dulce Constanza García Gayosso, Defensora Municipal, llevó a cabo las conferencias “Derechos Humanos y Liderazgo”, así también “Relaciones Humanas”, en el salón cristal de la FARO (Fábrica de Artes y Oficios Texcoco).

Dichas pláticas fueron impartidas por el Licenciado Jorge Treviño Isaías, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Contando con la participación de servidores públicos del Ayuntamiento de Texcoco.

Esto con fundamento en el artículo 17 del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y con la finalidad de cumplir con las obligaciones de la Secretaría General se autorizar e implementar acciones que permitan proteger, observar, estudiar, difundir y promover los derechos humanos con autoridades e instituciones públicas, así como organismos públicos sociales y privados.

Con el mismo motivo se llevaron a cabo las pláticas, “Derechos de las Personas con Discapacidad” y “Derechos de los adultos mayores” dirigidas a niñas, niños y adolescentes de la Escuela Primaria Gral. Manuel Ávila Camacho”, ubicada en la comunidad Nezahualcóyotl (Boyeros) de este municipio.

En esta institución se contó con una participación de alrededor de 400 asistentes entre alumnos y docentes.

Para esto fue instalado un domo inflable, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el cual permitió que a alumnos y participantes de dicha institución les fueran impartidas las conferencias.

Así también fue instalado un módulo en las instalaciones de la Presidencia Municipal como parte de la conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos, en el cual se distribuyeron folletos y papelería con información alusiva al mismo.