• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RUBALCAVA, ERUVIEL, MURAT, NUVIA Y RAMÍREZ, APOYARÁN A CLAUDIA SHEINBAUM

porMarco

Dic 19, 2023
  • Anunciaron la conformación de la Alianza Progresista por México

GR Medios Martha Hernández Martínez

En conferencia de prensa expriístas presentaron la “Alianza Progresista Por México”, los exgobernadores Eruviel Avila Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza la doctora Sheinbaum.

Esta Alianza, enfatizaron los integrantes presentes en la conferencia de prensa, es por iniciativa propia, alejada del oportunismo político, es un espacio donde caben todos al no existir barreras partidarias ya que la definición de valores y principios están con México, de ninguna manera están buscando un “hueso” coindicieron los integrantes de la Alianza Progresista.

Por lo anterior, garantizaron que en caso de que su apoyo incondicional sea aceptado por la actual precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, no habrá imposiciones y sí representatividad en los 300 distritos electorales del país para convertir a “Claudia Presidenta de México en el 2024”.

Acompañados de más de 30 liderazgos políticos, Adrián Rubalcava, Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Marín, Nuvia Mayorga y Cuauhtémoc Salgado, fueron enfáticos en sus mensajes al señalar que: “si ella nos llama o dicta una tarea a realizar, ahí estaremos como soldados”.

Durante su intervcención el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que después de 40 años, renunció al PRI porque el partido trabaja para fortalecer al PAN, su principal adversario por décadas.

En su oportunidad, Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, indicó que la Alianza Progresista por México es una “plataforma abierta de diálogo y reflexión” donde la simpatía se encuentra con Claudia Sheinbaum porque tiene proyecto y plan para transformar el país.

Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, aseguró que en la Alianza Progresista por México se camina por el proyecto que hará más grande a México de ahí que en los próximos días se buscará un acercamiento con Claudia Sheinbaum Pardo porque la idea es sumar sin intereses particulares.

Destacó Eruviel Ávila Villegas, Senador de la República, la trayectoria profesional, académica y gubernamental de la aspirante presidencial que lo lleva a sumarse a esta alianza con el fin de garantizar programas educativos, científicos y sociales en favor de los mexicanos en el 2024 y agregó “Mientras la bicicleta pedalea con lentitud, Sheinbaum da pasos firmes

Nuvia Mayorga Delgado, Senadora de la República, señaló que este nuevo espacio de reflexión ajeno a cualquier filiación política busca impulsar el liderazgo femenino pero además demostrar que las mujeres en el poder saben gobernar por el bien de la ciudadanía.

Para finalizar, Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado local, opinó que este grupo de reciente creación es sólido y con tendencia al fortalecimiento de tal suerte que “las coincidencias unen y motivan a los ciudadanos a sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo”.