• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El tenis mexicano en las Naciones Unidas 

porMarco

Dic 19, 2023

El pasado miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo el sexto Summit de Liderazgo Hispánico en la Organización de las Naciones Unidas. Dentro del cual se llevó a cabo la ponencia titulada: “Juego, Set e Inspiración”, donde se analizó el legado de las estrellas del tenis hispano y lo que representan sus historias como empoderamiento.

Participaron como ponentes, en representación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, Rafael Belmar Osuna, presidente, y Eduardo Varela Maldonado.

El evento inicio con un discurso de Dale Petroskey, presidente de la Cámara de Comercio de Dallas y expresidente del Salón de la Fama del Baseball de Estados Unidos de América, en Cooperstown, donde resaltó los éxitos obtenidos por Ricardo “Pancho” Gonzales, Rafael Osuna y Rose Marie Casals indicando que: “para que la comunidad hispánica pueda tener un mejor futuro es imperativo conocer y entender el pasado. Con un mejor entendimiento del pasado, y del contexto en el cómo se dieron los resultados, es, solamente así, como las nuevas generaciones pueden aspirar, a través de un trabajo emulador de los grandes campeones del pasado, a conseguir un mejor futuro”.

El expresidente del Salón de la Fama del Baseball en Cooperstown, reveló su grata impresión a la calidad y el profesionalismo desarrollado por el Salón de la Fama del Tenis Mexicano para recuperar y salvaguardar la historia del tenis nacional.  Asimismo, manifestó su deseo de ser invitado a asistir a la próxima ceremonia de inducción a dicho Salón de la Fama del Tenis Mexicano.

Además de Belmar Osuna y Varela Maldonado, participaron como ponentes la ganadora de 12 campeonatos Major (Grand Slam) Rose Marie Casals y Gregory González, presidente y tesorero de la Fundación Latinoamericana de Tenis de Estados Unidos de América.

El panel de expertos discutió momentos clave en la vida de estos campeones, retos, y barreras sociales, discriminación y deportivas a las que tuvieron que superar. Todo ello valioso aprendizaje de la comunidad hispánica al través de la historia de aquel país.

Entre los asistentes estuvieron la licenciada Alicia Buenrostro, embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas; el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Cisneros; Claudia Romo Edelman, CEO y Fundadora de la Fundación We Are All Human, Juan Carlos González-Méndez, expresidente para Latinoamérica de McDonald’s Corporation; Esperanza Teadale, vicepresidente PEPSICO; Claudia Dulac, Senior VP hispanic Latino Talent  Strategy Global, Bank of América; José Tomas, CAO Televisa Univisión: y, Roberto Santos, director del Buro de Censo de Estados Unidos; José Estrada, director de asuntos públicos de Walmart y la ex campeona nacional de México, Claudia Hernández. Después fueron agasajados en el comedor principal para celebrar a los ponentes.

Muchos eventos que son “primeros en la historia del tenis mexicano”: afiliación con el Salón de la Fama del Tenis Internacional; invitaciones a las ceremonias de inicio de partidos del US Open en partidos de cuartos de final en el Estadio Arthur Ashe; invitación a la Organización de las Naciones Unidas, no cabe duda que el Salón de la Fama del Tenis Mexicano están haciendo cosas relevantes y que el mundo les está prestando atención.