• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Warner Music Latin America, OCESA Seitrack y ‘Checho’ Rodríguez lanzan una agencia artística en conjunto

porMarco

Dic 19, 2023
  • “Touring the World” proporcionará servicios de Booking, touring y asociaciones de marca.

Warner Music Latin America y la empresa de management y promoción OCESA Seitrack están lanzando una agencia de booking y asociación de marcas para artistas, junto con Sergio “Checho” Rodríguez. Todos los artistas de Warner Music tendrán acceso a los servicios ofrecidos.

La empresa conjunta, llamada “Touring the World”, estará dirigida por Rodríguez, operando desde oficinas en Colombia, México, España y Estados Unidos, y ofrecerá apoyo a los artistas en diferentes áreas relacionadas con giras, asociaciones de marcas, Booking y otros servicios artísticos. Contará con el respaldo de la experiencia e infraestructura de Warner Music, así como con la estructura comercial de OCESA Seitrack en múltiples países. Touring theWorld también contará con el respaldo de su empresa de servicios artísticos existente, Get In, que es propiedad de Warner Music Spain.

La nueva empresa conjunta, según el presidente de Warner Music Latin America, Alejandro Duque, “representa un momento crucial, ya que combinamos nuestra experiencia para ofrecer servicios profesionales y oportunidades globales para los artistas”. “Esta es una empresa conjunta y la visión es que sea independiente”, agrega Duque. “Queremos evitar conflictos de interés y, para que funcione, tiene que ser una agencia independiente”.

No todos los artistas de Warner,  formarán parte de Touring the World ni estarán obligados a firmar con la agencia. Del mismo modo, OCESA Seitrack, que es un importante promotor de conciertos y empresa de gestión con clientes como Alejandro Sanz y Ha*Ash, continuará operando sus otros negocios, por separado de Touring the World.

Touring the World quiere “expandir el concepto de booking y proporcionar una solución para que los artistas puedan tener tanto una estrategia de giras como esfuerzos de branding y patrocinio”, dice Alex Mizrahi, CEO y fundador de OCESA Seitrack. La empresa se centrará en artistas “que están en ascenso y que creemos tienen un potencial global”.

La lista de artistas actualmente firmados con Touring the World incluye a Piso 21, Manuel Medrano, Elena Rose, Yng Lucas, Blessd, Molotov, Lagos y Ximena Sariñana. Es importante destacar que Touring The World no tiene la intención de convertirse en una empresa de management ni en una empresa de promoción de conciertos si ya existe una.

“No queremos quitar negocios o gestión a nadie. Trabajaremos con los managers existentes si están interesados. Pero es muy importante para nosotros tener en cuenta los mejores intereses de los artistas”, dice Mizrahi. “En los últimos 20 años en OCESA Seitrack, hemos construido meticulosamente la estructura comercial de giras que poseemos hoy. Esta alianza entre amigos y profesionales de renombre promete beneficios inmensos para los artistas y managers con los que colaboramos”.

La idea de Touring the World surgió durante un desayuno amistoso con Duque, Mizrahi y Rodríguez, un promotor de conciertos que también fue director en GTS, la empresa de gestión y servicios artísticos de UMG para artistas latinos y españoles. Sin embargo, bajo el modelo de GTS, los artistas son manejados o co-manejados por GTS, mientras que Touring the World no actuará como management.

“Touring the World es creada por y para artistas y sus fans”, dice Rodríguez, quien supervisará equipos en Colombia y México y trabajará estrechamente con Get In de España. “Esta alianza me llena de emoción, al estar junto a los mejores socios que se podrían pedir”.

Además de su experiencia respectiva, los socios también aportan experiencia cultural y en el país en toda América Latina y España.

Iñigo Argomaniz, fundador y CEO de Get In, declara: “La unión de estas fuerzas para la creación de ‘Touring the World’ es emocionante y permitirá una amplia gama de oportunidades para desarrollar las carreras de artistas españoles en América”.