• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Verónica Camino afirma que la 4T llegará a Yucatán para promover el desarrollo de las poblaciones y su gente

porMarco

Ene 6, 2024

Oxkutzcab, Yucatán, a 4 de enero de 2024.- Con la transformación de Yucatán las actividades del campo se fortalecerán en su productividad, para impulsar el desarrollo económico y social de las poblaciones, que requieren generación de empleo, a fin de disminuir la migración de hombres y mujeres de las comunidades, dentro y fuera del país.
En su visita a Oxkutzcab, la precandidata única de Morena a la primera fórmula del Senado de la República, Verónica Camino Farjat platicó con simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que están sumando a más personas a la ruta de la transformación, que se construye con el pueblo y para el pueblo.


En su recorrido por las calles de Oxkutzcab, Verónica Camino escuchó a los ciudadanos declararse listos para ser parte de la historia que empezará a escribirse en el estado en este 2024, con la llegada de la 4T, que significa acciones dirigidas a promover el desarrollo de las poblaciones y su gente.
En el caso de este municipio afirmaron que debido a la falta de oportunidades mujeres y hombres han tenido que migrar a otras ciudades de la península a trabajar, así como a Estados Unidos, situación que ocasiona la separación de las familias y que algunos padres pasen años sin ver a sus hijos.
También plantearon que el campo de esa zona del estado requiere de apoyo para tener una actividad productiva y competitiva, ya que se requiere abrir mercados para colocar los cítricos que se cultivan.
Verónica Camino puntualizó sobre la importancia de mantener el contacto directo con la gente para saber cuáles son los problemas que les afectan, y conocer sus opiniones sobre la forma en que se pueden atender.
Destacó que los yucatecos ya están del lado de la transformación, confían en Morena y conocen los logros que se tiene como país cuando todos caminan en la misma dirección.
.