• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Perfilan guerra de titanes por la GAM, Janecarlo vs Mancera

porMarco

Ene 9, 2024

La alianza opositora conformada por el PRI, PAN y el PRD planea abanderar al Senador Miguel Ángel Mancera para disputar a Morena la alcaldía Gustavo A Madero.

Mancera ha sido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente es coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, por lo que podría arrebatarle a Morena esta demarcación.

La alcaldía Gustavo A Madero no puede darse el lujo de generar un acuerdo popular, o de improvisar para elegir al abanderado de Morena, por lo que debe enviar al personaje más calificado que pueda dar la batalla contra Mancera.

El único que puede enfrentar a este peso pesado es el diputado de Morena Janecarlo Lozano, él se ha mantenido en primer lugar en todas las encuestas, el reconocimiento popular y los mejores positivos en la GAM.

Así lo confirman las encuestas de la firma Mendoza Blanco y Asociados (Meba) dio a conocer un sondeo donde el 23 por ciento de las personas consultadas lo prefieren como el candidato de Morena en las próximas elecciones.

Esto lo posiciona en el primer lugar de la encuesta, pues su contrincante más cercana, la diputada Beatriz Rojas tiene 16.1 por ciento de preferencias y la diputada Yuriri Ayala cuenta con el 9.4 por ciento.

El 28 de noviembre la casa encuestadora Demoscopia Digital dio a conocer que el diputado Janecarlo Lozano, lidera las preferencias para ser el candidato de la GAM con el 32.9 por ciento, mientras que su contrincante más cercana es la diputada Yuriri Ayala con el 17.6 por ciento.

De igual forma, una encuesta de Gobernarte, dada a conocer el 21 de noviembre posicionó a Janecarlo Lozano como el preferido para disputar la alcaldía Gustavo A Madero con el 26 por ciento de las simpatías, mientras que su contrincante más cercana es nuevamente la diputada Yuriri Ayala con el 16 por ciento de aprobación.

La preferencia de la ciudadanía por el diputado Janecarlo Lozano se debe al trabajo territorial que ha desempeñado a lo largo de su carrera política y sus grandes estructuras territoriales.

Morena no puede improvisar al imponer a los candidatos de Francisco Chíguil, quien es un alcalde muy desgastado y sus cuadros políticos se han mantenido en los últimos lugares en todos los sondeos.

El nulo crecimiento en las encuestas de su esposa Beatriz Rojas, o del senador César Cravioto, o de la diputada Yuriri Ayala dejan muy en claro que Morena no se puede improvisar.