• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detección oportuna y concientización, objetivos de conmemorar la lucha contra cáncer: Fundación CIMA, CBX y COMESAMA

porMarco

Ene 31, 2024
  • Este 2 de febrero, se realizará un desayuno por Cross Border Xpress (CBX) y las organizaciones miembros de COMESAMA A.C, para materializar los resultados obtenidos de la campaña de recaudación binacional Octubre Rosa. 
  • CBX junto a las organizaciones, se mantiene comprometido con la creación de conciencia sobre la importancia de la detección oportuna y el impacto en la mejora de la salud de personas que ya padecen la enfermedad.

Ciudad de México, enero de 2024. Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y para ello, Fundación Cima, COMESAMA y CBX, llevarán a cabo un desayuno con pacientes de esta enfermedad, quienes, además de compartir este grato momento, recibirán insumos de manera gratuita que mejorarán sus tratamientos y proceso de recuperación. Los organizadores, aprovecharán este evento para continuar con la labor de concientizar acerca del padecimiento, en el marco de este día.  

“Para nosotras, participar y continuar fortaleciendo la red de aliados y apoyos es fundamental, pues nuestra lucha no sólo es contra la enfermedad sino contra la desinformación. Nos interesa que las personas sepan cómo se detecta el cáncer y que, haciéndolo de manera temprana es más probable que se salven vidas”, comenta Eliza Puente, Directora de Fundación Cima. “Es importante para nosotras mostrar cuáles son los resultados de las campañas que implementamos y por supuesto, que estos resultados se materialicen en productos que les sean útiles a nuestras pacientes”, continúa. 

Este evento y los insumos para tratamiento que se entregarán son resultado de la campaña Octubre Rosa 2023 encabezada por CBX, el puente transfronterizo que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el sur de California, en coordinación con CIMA y COMESAMA. 

“CBX se localiza en Baja California, pero buscamos tener un impacto social positivo a nivel nacional, es por eso que colaboramos con COMESAMA y CIMA quienes benefician a pacientes en todo México. Además de la recaudación de fondos, realizamos una campaña de concientización en nuestra terminal binacional y diferentes canales de comunicación. Nos esforzamos para que todos nuestros pasajeros tengan un buen viaje, pero además, que se lleven un mensaje impórtate: La detección temprana salva vidas”, mencionó Jorge Goytortua, CEO de CBX.

De la mano con CBX, se realizarán desayunos en cada ciudad del país donde haya asociados de COMESAMA para entregar pelucas oncológicas, prótesis de mama externa, mangas para prevenir linfedema y consultas con especialistas, a personas que dentro de la comunidad de pacientes que apoyan lo necesiten más; y al tiempo generar difusión del mensaje de concientización para promover la detección oportuna del cáncer de mama y el cáncer en general.

El esfuerzo se acompaña de una estrategia de difusión en redes sociales sobre la autoexploración y el autocuidado como acciones efectivas para la cura de esta enfermedad, pues al detectarse tempranamente y tratarse de forma adecuada, se tiene mayor probabilidad de éxito en el tratamiento, además de que suele ser menos elevado su costo. 

Alejandra de Cima, quien hace más de 21 años fundó CIMA comenta: “Apoyos como el que recibimos de CBX no solo son importantes por el recurso que se recauda, sino más que nada por el alcance que nuestra campaña de concientización tiene, el mensaje de la importancia de la detección oportuna está literalmente cruzando fronteras.”

Desde hace dos años, CBX y COMESAMA con la coordinación de Fundación CIMA despliegan los esfuerzos de sus campañas tanto en el lado mexicano como en el norteamericano, a través de fotografías, mensajes e información, expandiendo los alcances de su actividad en beneficio de distintas comunidades de pacientes, fomentando de igual manera la participación de más personas a estos proyectos. 

Así mismo, se busca que los asistentes, contribuyan en la divulgación de mensajes con hashtags como #DíaMundialContraElCáncer #PorUnosCuidadosMásJustos#GraciasCBX con lo que se fortalezca la red de información sobre la conmemoración del 4 de febrero.