• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Susana Cueto se perfila como Candidata de la Alcaldía Cuajimalpa.

porMarco

Feb 6, 2024
  • Encuestas la colocan como la candidata favorita por Morena.

Ciudad de México a 6 de febrero 2024.- En el escenario político de Cuajimalpa, la precandidata Susana Cueto emerge como la figura que se perfila con mayor fuerza por la alcaldía en la CDMX. Su candidatura no solo responde a una apuesta por la renovación, sino que también marca un hito al ser la primera mujer en 23 años en postularse para este cargo.

Cueto ha destacado como la candidata más alineada a los principios fundamentales, reflejando un compromiso sólido con la visión de transformación. Su plataforma política abraza el cambio fresco y progresista que busca ofrecer soluciones efectivas a las problemáticas locales.

Cueto, activista de 34 años y madre de tres hijos, ha llevado a cabo extensos recorridos por las calles de Cuajimalpa, estableciendo un diálogo directo con los ciudadanos y abordando temas cruciales como la participación de la mujer en la política, la insuficiencia del transporte, la regulación del uso de suelo, la gestión de residuos, el desarrollo de la zona rural, la captación pluvial, la producción local y el desarrollo turístico del Bosque de San Lorenzo Acopilco.

En el tema de inclusión de género, Susana Cueto ha mostrado mayor interés en construir un espacio de apoyo para las mujeres, principalmente aquellas que se encuentren en situación vulnerable. A través de Mujeres Solidarias, primer asociación que lideró, ofrecía asesoría legal, psicológica y acompañamiento de denuncias, esto, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Actualmente preside la Asociación Civil Presidentas MX, cuyo objetivo principal es romper con el mito de que una mujer no está preparada para dirigir, como presidente, a nuestro país.

Su posición destacada como primer lugar en las encuestas sugiere un respaldo significativo del movimiento, colocándose como una figura prominente en el mapa electoral actual.

En el contexto de su posible candidatura, Susana Cueto expresó con entusiasmo: “Estoy emocionada por representar a Morena. Las encuestas reflejan un apoyo significativo, indicativo del anhelo de cambio y renovación en Cuajimalpa. Esta oportunidad me llena de alegría y fortaleza para seguir trabajando en pro del bienestar de nuestra comunidad“. Además, añadió que su candidatura representa un paso significativo hacia la inclusión de la mujer en la política local y constituye un compromiso firme con las necesidades reales de la población.