• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“La Poblanita”, Descubre su Menú de Cuaresma

porMarco

Mar 6, 2024
  • Los Huazontles, Bacalao, Romeritos con torta de camarón y como platillo estrella y rescatando el arte culinario de la CDMX, los Peneques.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

La tradición de no comer carne durante la Cuaresma, tiene un significado especial para los católicos, y “La Poblanita” fundada en 1947 y que ahora rinde tributo a este Menú de Cuaresma, que estará disponible hasta la primera semana de abril, además que rescata uno de los platillos tradicionales de la Ciudad de México, Los Peneques.

Como ya es tradición uno de los mejores restaurantes de comida Mexicana  “La Poblanita” de Tacubaya fundado en 1947, dio a conocer su nuevo menú de Cuaresma, el Chef Adalberto Díaz heredero de esta tradición culinaria en tercera generación, informó que los platillos estrellas serán, Los Huazontles, Bacalao, Romeritos con torta de camarón y como platillo estrella y rescatando el arte culinario de la CDMX, los Peneques.

Aún recuerdo como mi abuela preparaba Los Peneques, con tanto amor y dulzura, un platillo de nuestro pasado innegable y de la esencia de un México más sencillo, pero que siempre tendrá un espacio no sólo en nuestro estomago sino en nuestro corazón, esos ricos Peneques.

Y en la Poblanita se encargaron de rescatar este platillo que ya está desapareciendo de los menús de los restaurantes. El Peneque como una quesadilla, una tortilla de maíz capeada rellena de queso fresco y bañada en caldillo de jitomate.

Hace unos años Los Peneques se vendían en los mercados por docena, los dejaban sin relleno para que se llenaran de algún guisado que había sobrado del día anterior, ahora este arte culinario de la CDMX lo puedes probar con los ingredientes especiales que les pone la Poblanita.

Además puedes encontrar Los Romeritos con Torta de Camarón, cocinados con el Mole de más 50 ingredientes que sólo preparan en este restaurante, acompañado con la tradicional tortita de camarón con las cabezas de camarón y arroz especial, mezclado con caldo de camarón una verdadera delicia que no debes dejar de probar.

Durante la presentación de este menú de Cuaresma en La Poblanita, la directora de Grupo Radiofónico y Medios, Martha Hernández, me mencionó que a ella no le gustaba el Bacalao que lo sentía demasiado salado, pero al probar el que preparan en La poblanita cambio de opinión y es que el pescado es Noruego y le dan un trato especial para usarlo.

Dentro del platillo lleva su chiles güeros, almendra dorada, aceitunas y aceite de oliva, además de los ingredientes secretos y que sólo en la poblanita encontrarás.

Pero en este Menú de Cuaresma no podía faltar el Huazontle, planta ancestral de los tiempos del emperador Moctezuma que se dice se le daba usos religiosos y que sólo los personajes importantes podían comer.

En la Poblanita como tú eres una persona especial por supuesto que lo puedes degustar, Capeado y relleno de queso, bañado de Chile pasilla con un toque de guajillo y acompañado de arroz por supuesto con su zanahoria y chicharos de verdad que son platillos que sólo podrás disfrutar en La Poblanita de Tacubaya, ubicada en Gobernador Luis G. Vieyra 14 San Miguel Chapultepec 1ª Sección Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11850.

Según estudios el Huazontle contiene propiedades nutrimentales y medicinales derivadas de su contenido en calcio, hierro, fósforo, vitaminas A, C, E y complejo B, mismas que estimulan la memoria y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, una razón más para no dejar de probarlos.

Pero nos falta el postre y aquí te recomendamos que pidas la Capirotada, con el pan crujiente, su queso, pasas, cacahuate y bañado en miel, todos estos platillos te remontarán a los años en que vivías con tus abuelos y disfrutaban en semana santa de estos deliciosos platillos.

Que no te gustan estos platillos por supuesto que La Poblanita tiene un Menú mucho más amplio, no te arrepentirás.