• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Lista la 3era Xtreme Race Military Marquelia 2024

porMarco

Mar 6, 2024
  • Además se llevará a cabo la Segunda Edición del Festival de Aguas Abiertas

Por tercer año consecutivo, la Promotora Deportiva El Reto de Hoy llevará a cabo en este 2024 actividades de turismo deportivo en el municipio de Marquelia Guerrero, región ubicada en el “corazón de la Costa Chica de la entidad, con lo cual se cumple la promoción y reactivación económica del municipio en una temporada baja del año.

El programa comprende de actividades para el sábado 9 de marzo a partir de las 1:00 am, donde será la Segunda Edición del Festival de Aguas Abiertas (1K de natación en playa La Bocana). y el domingo 10 de marzo a las 7:00 am. será el disparo de salida de la 3era Xtreme Race Military Marquelia 2024 (carrera extrema con pista de obstáculos). Un promedio total de 700 atletas entre ambas competencias más sus acompañantes.

El impacto promocional de estas competencias en años anteriores han hecho que sea del agrado de competidores de diversos estados del país que se dan cita en gran medida procedentes principalmente de Puebla. Oaxaca. Michoacán, Tlaxcala, Estado de México. Morelos. Querétaro, Hidalgo. Ciudad de México y desde luego de más de 10 municipios del estado de Guerrero.

La derrama económica garantizada para la sede ha generado el respaldo por parte del gobierno del municipio de Marquelia, que preside el licenciado Lincer Casiano Clemente, quien ha tenido a bien sumar diversas áreas operativas de su gobierno para coadyuvar en el desarrollo de estas competencias de la mejor manera.

Cabe destacar que el fin de semana en que se llevan a cabo estas actividades de turismo deportivo, se alcanzan a llenar en su totalidad un promedio de 10 a 12 hoteles de la cabecera municipal por concepto de corredores y familiares de los mismos que se dan cita para apoyarlos.

Estas actividades gozan además del respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Instituto del Deporte de Guerrero. Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y desde luego Ayuntamiento Municipal de Marquelia, Guerrero.