• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Verónica Camino llama a las mujeres a perder el miedo para cambiar las situaciones, emprender, prepararse y no rendirse en sus causas

porMarco

Mar 9, 2024


Tizimín, Yucatán, a 9 de marzo de 2024. La Cuarta Transformación llegará el 2 de junio a Yucatán por la fuerza femenina, que ya está preparada y sin miedo a cambiar la historia del estado, resaltó, Verónica Camino Farjat, candidata de la Primera Fórmula al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Verónica Camino, participó en un evento organizado por mujeres de Tizimín, donde en voz de muchas de ellas escuchó las demandas más sentidas en diferentes rubros de ese sector en este municipio, y que consideraron requieren mayor atención.


 
En un diálogo convocado por las regidoras Nery Margarita Pérez Alamilla y Katia Isabel Castillo Villafaña, Camino Farjat presentó a las tizimileñas las propuestas que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene para impulsar el desarrollo de las mujeres con bases sólidas previstas en la ley.
 
La abanderada morenista a senadora compartió con ellas las experiencias que la han ayudado a fortalecerse como mujer, para defender sus derechos, ejercerlos, y en especial para abanderar causas a favor de amas de casas, de trabajadoras y profesionistas, entre otras.


 
Las llamó a perder el miedo para cambiar las situaciones, a emprender, prepararse y no rendirse en sus causas, porque solo con valor se puede avanzar en la transformación que se pretende, personal, familiar y sectorial. 
 
Los principios que promueve la Cuarta Transformación es dar soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida de los diferentes sectores sociales y productivos del país, procurando siempre con garantías que nadie se quedé sin oportunidades de mejorar su bienestar.
En ese punto consideró importante la aportación de las mujeres como actores económicos, pues en muchos casos son ellas las que sostienen el hogar, las que también aportan con su trabajo en caso y en el cuidado de los hijos, así como de los adultos mayores.
Verónica Camino fue recibida con entusiasmo y cariño en este encuentro que reunió a mujeres de diferentes sectores de Tizimín, quienes plantearon temas de importancia como son la lucha que han llevado a través del tiempo por sus derechos, y que con el gobierno federal de la 4T han incrementado con las iniciativas, reformas y leyes aprobadas desde el Senado.
También señalaron que las actuales autoridades del estado siguen vendiendo a Yucatán como el estado más seguro, aún cuando a diario existen casos de violencia de género, no hay acciones ni programas de prevención dirigidas erradicar esa problemática de las niñas, niños y mujeres.