• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JUEGO, SET Y PARTIDO

porMarco

Mar 12, 2024

POR MAURO FLORES

  • Comienza la temporada de torneos challenger en México; la próxima semana en Mérida, luego SLP, CDMX, Morelos y Acapulco

Abre la temporada de torneos challenger en México y se convierte en el escenario ideal para que los tenistas mexicanos aspiren a conseguir un lugar en los cuadros principales, en su casa y ante su público, para buscar los puntos internacionales que necesitan.

Es la oportunidad para tenistas como Ernesto Escobedo, actualmente ubicado en el sitio 489 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Rodrigo Pacheco Méndez (699), Alan Fernando Rubio Fierros (824), Luis Carlos Álvarez (1104) o Rodrigo Alujas (1260) puntos, quienes son los mejor ubicados en el ranking mundial.

Ernesto Escobedo no ha encontrado el ritmo en los torneos que ha disputado desde buena parte de la temporada 2023, pero es un jugador que ya probó las mieles del top 100 y tiene calidad para regresar, hay que darle confianza para que pronto regrese a los lugares que merece.

Para Rodrigo Pacheco, es su primera temporada como profesional, después de hacer brillar al tenis mexicano ocupando la posición número uno del mundo en el ranking mundial juvenil.

Para Alan Rubio es un buen escenario para intentar ascender en el ranking. El mexicano tiene calidad, pero necesita competir en más torneos para consolidarse.

Rodrigo Alujas es un tenista jalisciense que, desde niño, aceptó la invitación de un entrenador francés para formarse tenística y educativamente en Francia y hoy está dedicado a sumar puntos y destacar en el tenis profesional. Rodrigo es parte de una familia de Guadalajara, de escasos recursos, y hoy, a sus 21 años, lo vemos ya representando a México en varios torneos. Las dos semanas recientes compitió en sendos torneos M15 en Kish Island, Irán.

El calendario de torneos challenger en México en las siguientes semanas es:

NOMBRE                  SEDE                                     CAT.               FECHA

Yucatán Open            Club Campestre, Mérida       50                    18-20 de marzo

San Luis Open                       Deportivo Potosino                75                    25-31 de marzo

Mexico City Open      Deportivo Chapultepec          125                  1-7 de abril

Morelos Open            Racquet Club, Cuernavaca   75                    8-14 de abril

Acapulco Tenis Open Arena GNP, Acapulco                       125                  15-21 de abril

 

ALEX HERNÁNDEZ, WC EN MÉRIDA

Con enorme satisfacción recibió el tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano la noticia de que la organización del Yucatán Open le designó wild card para el cuadro principal. Lo cierto es que Alex atravesó por una mala situación personal, pero en la temporada 2023 se dedicó a reencontrar su nivel en el deporte blanco y el título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que consiguió el 3 de diciembre pasado, le dio el impulso para buscar su sitio en el ranking internacional. Esperamos que lo aproveche. Alex ya estuvo cerca del lugar 400 del mundo.

En Mérida, otra invitación es, por supuesto, para el local Rodrigo Pacheco Méndez. Ambos jugadores se unirán en el cuadro principal a grandes tenistas:

 

NOMBRE                              PAÍS               RANKING

1.- Denis Kudla                      EUA                178

2.- Oliver Crawford                GBR               204

3.- Federico Galo                   ITA                  215

4.- Tristan Boyer                    EUA                242

5.- Murken Dellien                 BOL                251

6.- Juan Pablo Ficovich         ARG               254

7.- Antoine Bellier                   SUI                 266

8.- Tennys Sandgren              EUA                270

 

MÉXICO CITY OPEN

El comité organizador del México City Open que se disputará en el Centro Deportivo Chapultepec, en la CDMX, del 31 de marzo al 7 de abril, confirmó wild card, para cuadro principal, al yucateco Rodrigo Pacheco y una invitación para la dupla del sinaloense Hans Hach y el canadiense Vasek Pospisil.

El torneo contará con la participación de jugadores como:

NOMBRE                              PAÍS               RANKING

1.- Thiago Tirante                   ARG               97

2.- Adam Walton                    AUS                136

4.- Giovanni Mpetshi              FRA                162

5.- Tristan Schoolkate                        AUS                157

6.- Maxime Cressy                EUA                183

7.- Beibit Zhukayev                KAZ                191

8.- Mark Andrea Huesler       SUI                 199

9.- Oliver Crawford                GBR               204

10.- Federico Gaio                 ITA                  212

 

DE ROMPE Y RASGA: Gran actuación de la duranguense Victoria Rodríguez en el W35 de República Dominicana donde fue finalista. La mexicana cayó en el duelo por el título, 3-6, 2-6 ante la china Xinyu Gao, séptima sembrada y 207 del mundo. Victoria cerró el 2023 en el sitio 517 de la WTA y el pasado lunes 11 de marzo apareció en el sitio 356. Gran trabajo de Vicky. Mientras tanto, Renata Zarazúa lleva cinco semanas fuera del top 100, luego que el lunes pasado amaneció en el sitio 101 y le urge constancia para mantenerse. Renata fue eliminada esta semana en la primera ronda del WTA 125 de Chalerston, ante la italiana Martina Trevisan, tercera en la siembra. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!