• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“RECURSOS HUMANOS” LLEGA A AMAZON PRIME VIDEO, DE JESÚS MAGAÑA VÁZQUEZ

porMarco

Mar 13, 2024
  • La película estará disponible en la plataforma a partir del 22 de marzo.
  • Sexta película de Jesús Magaña, basada en la novela homónima de humor negro de Antonio Ortuño, protagonizada por  Pedro de Tavira, Daniel Tovar, Cecilia Ponce y Giuseppe Gamba.
  • El puesto por el que Gabriel ha luchado tanto, se ve frustrado cuando se lo dan a un familiar del dueño. Indignado, el joven oficinista planea una maquiavélica venganza.

“Aquí nadie es indispensable y menos el jefe.”

De la oficina directo a Prime Video, la sexta película del director mexicano Jesús Magaña titulada Recursos Humanos formará parte del catálogo digital de la plataforma streaming a partir del próximo 22 de marzo. Una proyecto México-argentino, producido por Prisma Cine y Sobrevivientes Films, en el que el humor negro te hará pensar que tu trabajo y tus compañeros de oficina no son tan malos como creías porque gafetes vemos, toxicidades no sabemos.

Gabriel Lynch, un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente. Pero sus sueños se verán frustrados cuando el puesto que creía suyo, es robado por Constantino – un junior cuya única gracia, es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía. A partir de este momento, Gabriel dejará de ser un oficinista más, para ejecutar una venganza que cambiará el destino de todos para siempre.

Después de un estreno nacional en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de su ruta de festivales, y un exitoso estreno en salas de cine comerciales el pasado 16 de noviembre del 2023; ahora, Recursos Humanos llega a Prime Video, una de las plataformas más significativas de contenido digital, para continuar llegando a nuevas audiencias.

Una satírica rebelión que cuestiona a la burocracia producida por Jesús Magaña, Antonio Pita Candy Alvarado, que es protagonizada por los mexicanos Pedro de Tavira (Juana Inés, 2016),  Daniel Tovar (Mirreyes vs Godínez, 2019), y Giuseppe Gamba (Cindy la regia, 2020 y El Roomie 2023) junto a las actrices argentinas Cecilia Ponce (Macho, 2016) y Juana Viale (Las viudas de los jueves, 2009).

La película fue filmada en Ciudad Córdoba, Argentina totalmente en blanco y negro para recrear poéticamente la monotonía, la homogeneidad y el recurrente fastidio del trabajo en oficina, hasta llegar a un caos que traspasa los mails corporativos, las juntas conciliadoras y los memorándum, prueba de la fatídica mecánica laboral contemporánea que reduce a los individuos a números de empleado prescindibles y reemplazables. Este es un retrato del combate silencioso por escalar en la voraz jerarquía de mando, en donde los conflictos de interés, la manipulación, la mentira y el descaro serán piezas drásticas en este juego.

Después de proyectos como Sobreviviente (2003), Eros una vez María (2006), Abolición de la propiedad (2011), Alicia en el país de María (2014) y El Alien y yo (2016), Jesús Magaña  trae nuevamente a la pantalla grande una sobresaliente obra de la literatura latinoamericana, esta vez, basada en la novela “Recursos Humanos”, del escritor mexicano Antonio Ortuño y publicada en 2007 por editorial Planeta. Revive está imperdible y ácida historia desde la comodidad de tu casa a través de Prime Video a partir del 22 de marzo.