• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

BEETLEJUICE EL MUSICAL MÁS AMADO DE BROADWAY LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO EN JULIO 2024

porMarco

Mar 21, 2024
  •  MÚSICA Y LETRA POR EDDIE PERFECT
  • LIBRETO POR SCOTT BROWN Y ANTHONY KING
  • SUPERVISIÓN MUSICAL, SONORIZACIÓN Y MÚSICA INCIDENTAL POR KRIS KUKUL
  • COREOGRAFÍA POR CONNOR GALLAGHER
  • DIRIGIDO POR TONY AWARD WINNER ALEX TIMBERS

CDMX, marzo 2024 – ¡Es hora del show! El fantasma más top hará su debut en México en esta nueva, atrevida e irreverente comedia musical BEETLEJUICE se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 del 30 de julio al 18 de agosto como parte de la temporada 2022-2024 del tour de Broadway.

Basado en la amada película de Tim Burton, este impresionante musical cuenta la historia de Lydia Deetz, una extraña y poco ordinaria adolescente que cambia su vida por completo cuando conoce a una pareja fallecida y a un fantasma fanático de las rayas. Con un libreto excepcional, una escenografía asombrosa y una partitura fuera del inframundo, BEETLEJUICE es “UN GRITO DE GRAN DIVERSIÓN!” (Variety). Es un show extremadamente conmovedor lleno de amor, para toda la familia y con un mensaje positivo de cómo aprovechar al máximo cada día.

BEETLEJUICE está dirigido por el ganador del Tony Award® Alex Timbers (Moulin Rouge!, Director de Warner Bros. TOTO, la película musical animada de la adaptación de Michael Morpurgo y Emma Chichester Clark’s) con un libreto original del nominado al Tony Award Eddie Perfect (King Kong) y del también nominado al Tony Award Scott Brown (“Castle Rock”) y del nominado al Tony y Emmy Award® Anthony King (“Robbie”); la supervisión musical, orquesta y música incidental es de Kris Kukul (Joan of Arc: Into the Fire); y la coreografía de Connor Gallagher (The Robber Bridegroom).

BEETLEJUICE tiene el diseño de escenografía del 3 veces nominado al Tony Award David Korins (Hamilton); el diseño de vestuario por el 6 veces nominado y ganador del Tony Award William Ivey Long (The Producers); el diseño de iluminación por el ganador del Tony Award Kenneth Posner (Kinky Boots); el diseño de audio por el ganador del Tony Award Peter Hylenski (Moulin Rouge!); el diseño de video por el nominado al Tony Award y al ganador del Drama Desk Award Peter Nigrini (Dear Evan Hansen); el diseño de personajes por el ganador del Drama Desk Award Michael Curry (The Lion King), el diseño de efectos especiales por Jeremy Chernick (Harry Potter and the Cursed Child), el diseño de peinado y pelucas por el nominado al Drama Desk Charles G. LaPointe; el diseño de maquillajes por Joe Dulude II; el director asociado es Catie Davis y el coreógrafo asociado es Michael Fática; el casting fue realizado por The Telsey Office.

Los productores de BEETLEJUICE incluyen a Warner Bros. Theatre VenturesLangley Park Productions y NETworks Presentations.

BEETLEJUICE estrenó en el teatro de Winter Garden en Broadway el Jueves 25 de abril de 2019, presentado por Warner Bros. Theatre Ventures (Mark Kaufman) Y Langley Park Productions (Kevin McCormick), y ganó el Drama Desk Award y Outer Critics Circle Award por el diseño escénico de David Korins y fue nominado a 8 Tony Awards incluyendo Mejor Musical Nuevo. BEETLEJUICE tiene historia de éxito en Broadway, después del estreno con el elenco original y su participación en los Tony Awards, la taquilla explotó siendo la sorpresa de la temporada 2018-2019. La actuación de BEETLEJUICE en los Tony Awards fue una de las más vistas con más de 3,921,530 espectadores. BEETLEJUICE se convirtió en una sensación con los fans en todos los canales, incluyendo Tik Tok, donde lideró una explosión de nuevos tickets a otras audiencias en Broadway, convirtiendo al musical en uno de los que tuvo mayor crecimiento y preferencia en el público. Rompió el récord de ventas del Teatro Winter Garden. El éxito musical de BEETLEJUICE tuvo 366 presentaciones en el Teatro Winter Garden en Broadway antes de que se cerrara por completo Broadway el 12 de marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID 19. BEETLEJUICE regresó triunfante a Broadway con presentaciones desde el 8 de abril de 2022 en el Teatro Marquis donde continuó con gran éxito hasta el 8 de enero de 2023.

GHOSTLIGHT RECORDS y WARNER RECORDS lanzaron BEETLEJUICE – ORIGINAL BROADWAY CAST RECORDING para plataformas digitales, streaming y en CD. El álbum fue producido por los ganadores del  Tony Award Matt Stine y Alex Timbers, el nominado al Tony Eddie Perfect y el 3 veces ganador del Grammy Award Kurt Deutsch superó las 250 millones de reproducciones en los Estados Unidos y 760 millones de reproducciones a nivel mundial.  Estos números continúan marcando el éxito del álbum, alcanzando la lista del top 10 de los más reproducidos en la década previa. Las canciones del show tienen lugar en Spotify en la lista “Viral 50” reproducida en 13 diferentes países. Además, “Say My Name,” una de las canciones icónicas del musical, fue elegida como ́ canción del Día de Alexa ́en Amazon en 2019. El increíble crecimiento es parte del resultado de generar contenido en TikTok , donde las canciones del álbum han sido usadas por más de un millón de videos.

BEETLEJUICE está basado en la película animada presentada por Warner Bros y dirigida por Tim Burton ganadora en 1988 del Academy Award® Geffen Company.