• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Pinol® promueve la sostenibilidad y concientización por nuestro entorno en el Día Internacional de los Bosques

porMarco

Mar 21, 2024

México, marzo 2024.- El Día Internacional de los Bosques, celebrado el 21 de marzo de cada año desde 2012, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas para el bienestar humano y el equilibrio ambiental, por ello, Pinol® marca comprometida con la preservación de bosques y pinos, busca tener espacios de reflexión sobre este tema, ya que los bosques desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima, la conservación de la biodiversidad y la provisión de recursos vitales para las comunidades de todo el mundo.

Cada árbol es un pilar de vida, ya que proporcionan aire limpio al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, además de mitigar el cambio climático. Los bosques son ecosistemas biodiversos, que albergan una asombrosa variedad de plantas, animales y microorganismos, de los cuales, actualmente muchos son desconocidos para la ciencia. Esta riqueza biológica no solo es invaluable en sí misma, sino que también sustenta servicios ecosistémicos vitales, como la polinización de cultivos, el control de la erosión del suelo y la purificación del agua, por lo tanto, es importante tomar medidas urgentes para proteger y restaurar los bosques del mundo.

Pinol® ayuda a cuidar el medio ambiente, a través de su fórmula biodegradable gracias a materias primas de origen natural como el aceite de pino, el cual proviene de prácticas agroforestales regenerativas, sin recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, Pinol® renueva su compromiso con la conservación y el manejo sostenible de estos preciados recursos naturales. Como parte de sus acciones de sostenibilidad, la marca crea y apoya eventos que ayudan a la preservación de la naturaleza, en esta ocasión en Huasca de Ocampo con reforestación de pinos y pláticas de concientización, sumándose a un esfuerzo colectivo, con el firme objetivo de que los bosques sigan siendo una fuente de vida para todos.