• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Bodas de sangre”…. que la culpa es de la tierra!

porMarco

May 16, 2024

En un original contexto de dirección, Noé Alvarado, Bodas de Sangre… Que la culpa es de la tierra!, basado en la idea original del maestro Herberto Laguardia; logra empatar con audacia la pasión desbordada y descarnada de los personajes que Lorca exhibe en su obra teatral y poética más reconocida de su archivo personal.

La anécdota real, que el dramaturgo tomara como inspiración, acaecida en el pueblo de Níjar en la España andaluz, logra envolver al público en una historia trepidante, intensa y sofocante, teniendo al espectador al filo de la butaca. Tratada desde el expresionismo teatral, con implementos de baile flamenco y esbozos de tragedia griega, Alvarado transgrede, señala y expone la debilidad de cada uno de los personajes en complicidad con un gran elenco que, sin duda, logran llevar al público, desde el inicio y hasta el final, en un vaivén de emociones que no dan tregua a la pausa y al descanso, pues es tan avasallante, que pareciera conciliar solo hasta el final, el alivio en un suspiro. Bajo una propuesta visual que emula un ruedo taurino y una atmósfera de tragedia, pasión y muerte, logran llevar a cabo una gran “faena escénica”.

Ágora, Compañía Teatral, llevará a cabo una corta temporada del 4 al 26 de mayo, sábados 19:00 h y Domingos 18:00 h, en Ágora, Espacio Artístico, ubicado en Calle Pedro Arvizu No. 12, Col Emiliano Zapata, Alcaldía Coyoacán. CDMX (Tren ligero Xotepingo) Función para prensa, medios e invitados especiales: domingo 28 de abril, 18:00 H. Una puesta en escena sin parangón en las más recientes décadas, que hayan abordado al gran poeta y dramaturgo, Federico García Lorca.

Con el extraordinario elenco:
Madre: Laura Jaimes, Novio: Jorge Arizmendi, Suegra: Luz Vallmen, Mujer de Leonardo: Dánae Luna, Leonardo: Diego Thomé, Vecina/ Mendiga: Gabriela Palafox, Muchacha 1: Andrea Trejo, Muchacha 2: Estefany López, La criada: Karla Reyes, La Luna: Francisco Alexie, La novia: Claudia Hernández, El padre de la Novia: David Villareal, Leñador/Mozo 1: Ricardo Valdivia, Leñador/ Mozo 2: Jhon Tautímez, Leñador/ Mozo 3: Ángel Altamira.

Música en vivo por el dueto Rumbao: David Zárate y Hugo Sánchez. Asesoría CC de Flamenco: Mta. Marisol Palafox. Asistente de dirección: Estefany López. Vestuario: Milos Maldonado.

Producción y Escenográfica: Aldo Lima, Héctor Vidal, Estefany López, Jami Valdez Y Emily Ramos. RP: Eder Zárate. Comunicación y Difusión: Marlene Amaya. Bajo la dirección de Noé Alvarado.

La venta de boletos en Boletopolis.com, y Cartelera de Teatro. Esta puesta en escena cuenta localidades generales que podrán degustar de un tinto de verano.

Un montaje sin precedentes que hará vivir al espectador una trágica e inmersiva experiencia.