• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Renán Barrera se escuda en apagones para evadir señalamientos de beneficiarse con obras del “Corredor Gastronómico”

porMarco

May 19, 2024
  • El hoy abanderado del PAN y PRI tiene dos predios en esa zona, que con los trabajos de mejoramiento incrementaron su plusvalía.
  • El alcalde con licencia de Mérida y Mauricio Vila permitieron el crecimiento sin control ni orden de viviendas e industriales, que ocasionan mayor demanda de energía.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2024.- La campaña de acusaciones contra Morena por los apagones es un escudo del candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y PRI, Renán Barrera Concha para evadir los señalamientos de beneficiarse con recursos públicos y elevar la plusvalía sus dos predios ubicados en el llamado “Corredor Gastronómico” de Mérida, señaló Verónica Camino Farjat.
La candidata de la primera fórmula al Senado de la República República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el abanderado panista a gobernador inició una campaña contra Morena, a quien señala como responsable de los apagones que se registran desde hace varias semanas en la entidad.
Advirtió que el candidato del PAN y PRI busca desviar la atención pública sobre los dos predios que tiene, uno en la 47 con 50, y el otro en la 50 entre 47 y 49, a pocos metros del “Corredor Gastronómico”, donde el Ayuntamiento de Mérida, que el presidía, invirtió más de 80 millones de pesos.
Eso, apuntó, indica que Renán Barrera se aprovechó de su cargo como alcalde para mejorar una zona en el centro de Mérida, donde coincidentemente tiene dos predios, que ahora con los trabajos realizados tienen una plusvalía más alta.
Por ello, subrayó que el alcalde con licencia de Mérida y candidato al Gobierno del Estado, Renán Barrera “tira la piedra y esconder la mano”, en el tema de los cortes de energía en Mérida y el estado.
El problema no es de suministro, es sobre calentamiento de la red de transmisión, ocasionado por la temperatura excesiva, ya que son miles de metros cuadrados de plancha de concreto y devastación de árboles en toda Mérida, que ocasionan el recalentamiento de las líneas de transmisión.
Criticó las declaraciones de los panistas y priistas, pues son hoy los candidatos a la gubernatura, Renán Barrera y al Senado por la vía plurinominal, Mauricio Vila, quienes permitieron el crecimiento sin control ni orden de viviendas.
Además, de otorgar permisos para las instalaciones de negocios industriales, que provocaron una mayor demanda de energía, y por consiguiente el recalentamiento extra de las líneas de transmisión.
Todo esto, subrayó, ocasiona que se corte el suministro de energía en zonas, pues hasta los frenos regenerativos de los nuevos camiones híbridos del sistema “Va y Ven” están fallando, como todo aparato electromecánico, por las altas temperaturas.
También, anotó, solo es cuestión de preguntar: ¿cuántas unidades del “Va y Ven” han tenido algún incidente en los últimos 15 días?
Camino Farjat puntualizó que, además de la demanda de energía de los hogares y negocios en Yucatán, específicamente en Mérida, hay que sumarle la cantidad que utilizan los camiones del IE-Tram que son 100% eléctricos.
A todo ello, refirió, tenemos que sumarle que no hay plan de desarrollo urbano que norme el crecimiento de la ciudad de forma ordenada, pues el último documento en la materia perdió vigencia desde el 2018.
“Hoy, debemos darle gracias a las y los panistas que han gobernado Mérida en los últimos nueve años y Yucatán en los últimos seis, pues nos han dado clases de maestría en aplicación de concreto, con especialidad en desaparición de árboles y doctorado en contaminación del agua y el aire de nuestra capital”, aseveró.