• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Verónica Camino Farjat ya es Senadora electa por Yucatán

porMarco

Jun 9, 2024
  • Recibe del INE su constancia de mayoría, al obtener 656 mil 544
  • Refrenda su amor, respeto y compromiso de trabajar por el pueblo yucateco.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó su constancia a Verónica Camino Farjat como senadora de la República electa, oficializando el triunfo de la coalición Sigamos Haciendo Historia en las elecciones del pasado 2 de junio, con una votación de 656 mil 544.

Tras recibir su constancia, acompañada de Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Camino, quién encabezó a la fórmula de los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y del Verde Ecologista de México para el Senado de la República en la entidad, resaltó la confianza de la ciudadanía de Yucatán en los representantes de la Cuarta Transformación, en su caso para ser su voz desde el legislativo federal, en la cámara alta.

En Yucatán el pueblo entregó su respaldo, con sus votos, a la coalición, que obtuvieron resultados contundentes que inician el camino hacia un nuevo Yucatán, aseveró.

La Senadora electa, por Yucatán, subrayó: “La decisión, voluntad y civilidad del pueblo yucateco se demostró el pasado 2 de junio, día en otorgaron su confianza para llevar al estado por una nueva ruta”.

Ahora, destacó, en Yucatán se vislumbra un nuevo panorama, con un gobierno del pueblo representado por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con la mayoría de las diputaciones locales, federales y la Senaduría.

“El pueblo de Yucatán reconoció con su decisión el bienestar que trajo la Cuarta Transformación al país, y eso empezarán a vivir en Yucatán, porque el compromiso es impulsar un proyecto histórico, que promueva el desarrollo equilibrado, de todos los sectores sociales y económicos del estado, para que todos gocen de una mejor calidad de vida”, asentó
Camino Farjat agradeció el respaldo que las y los yucatecos le brindaron, para ser por los próximos seis años Senadora por Yucatán.

“Para el pueblo de Yucatán todo mi reconocimiento, cariño y sobre todo mi compromiso de siempre velar por los intereses de cada uno de ellos, pues el 2 de junio se hizo justicia y triunfo la democracia, por ello no vamos a fallar”, aseveró.

Verónica Camino afirmó que está lista y comprometida para trabajar junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, para que el bienestar llegue a todo Yucatán.

“Tengan por seguro que amor con amor se paga, corresponderemos a la confianza de los yucatecos con mucho trabajo a favor del pueblo”, puntualizó