• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El viaje de la ciruela, una obra llena de magia enfocada en acompañar el proceso del duelo  en niños y adultos.

porMarco

Jun 13, 2024
  • Puesta en escena escrita por Lorena Rodríguez con la dirección de Julio César Mejia.
  • Boletos de 50% en ticketmaster todos los jueves

Obra de teatro con títeres para toda la familia

La compañía Hoy voy al Teatro presenta la cuarta temporada de la obra de teatro El viaje de la ciruela escrita por Lorena Rodríguez y dirigida por Julio César Mejía que tendrá temporada del 18 de mayo al 16 de junio 2024 (01 y 02 de junio no hay función) en el Teatro Benito Juárez.

El viaje de la ciruela, parte de una reflexión escénica que va en torno a las etapas de la vida más vulnerables: la infancia y la vejez. La muerte de nuestros seres amados es una realidad difícil de aceptar. ¿Cómo explicar a las niñas y a los niños que no volverán a ver a sus seres queridos?

Este espectáculo propone que sea a través del juego y la aventura el primer acercamiento entre la niñez y la muerte. Busca conquistar a través de lo visual, lo sonoro y lo cómico. Por medio de la escenografía, el vestuario y la iluminación; se logra presentar una estética circense muy colorida. Para la construcción del universo mágico de Alex; se recurre al uso de  títeres y máscaras. Muestra una identidad mexicana; presentando referencias de la cultura popular del Día de Muertos y del Cine de Oro mexicano. El diseño sonoro incluye clásicos como: Agustín Lara, conviviendo con el presente musical del niñx, con referentes del popular videojuego Fortnite; propiciando así un encuentro cultural entre el ayer y el hoy, vinculando las generaciones a partir de cómo Alex  escucha e imagina las pláticas de la Abuela; esas pláticas donde podíamos conocer del pasado y relacionar con el presente.

La compañía Hoy Voy al Teatro, se dedica a crear proyectos teatrales que brinden a los espectadores nóveles su primera experiencia en el teatro. Se enfoca en temas relevantes para la sociedad mexicana y trabajamos con textos de dramaturgos nacionales contemporáneos.

Esta obra cuenta la tierna historia de Alex, una niña aventurera que tiene un gran tesoro: su familia, compuesta por Mamá, Abuela y su fiel y peludo perro, Milton. Sin embargo, el tiempo no respeta a quienes amamos, y sin avisarnos, se lleva a nuestras personas más importantes. Eso le ocurrió a Alex, por esta razón ahora debe emprender el viaje más complicado de su corta vida, rescatar a su Abuela… ¡del más allá!

El viaje de la ciruela ha tenido tres temporadas presentando en Teatro La Capilla, Foro Shakespeare y Teatro Emiliere, donde ha sido muy bien recibida por el público, conmoviendo y logrando que las familias regresen a verla de nuevo. También ha sido parte del festival Temascalcingo honra a Velasco 2022.

El viaje de la Ciruela es una obra de teatro para toda la familia que nos permite recordar a aquellas personas que marcaron nuestra vida, es una historia que toda la familia podrá disfrutar, llena de aventuras, risas y una que otra lágrima. Este es un homenaje para nuestros seres queridos que han partido.

El elenco está conformado por actores que desarrollaron múltiples personajes, usando también máscaras y animando a los diferentes títeres que aparecen en escena; Lorena Rodríguez, Alondra Cuadrilla, Estefanía Ramírez, Julio Ilhuicatl – Israel Rodríguez (alternan funciones). La iluminación está a cargo de Cardo Vela, el diseño de escenografía es de Alberto Reyna, Erick George es nuestro diseñador de vestuario. Eder Zarate es el responsable de la Difusión como RP del proyecto, la producción es de Alondra Cuadrilla y la asistencia de dirección y producción de Alex Correa. Esta es una obra escrita por Lorena Rodríguez y dirigida por Julio César Mejía.

El viaje de la ciruela tendrá temporada del 18 de mayo al 16 de junio 2024 (01 y 02 de junio no hay función) en el Teatro Benito Juárez, el cual se encuentra ubicado en calle Villalongín No.15, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc. Precio general: $195, promoción 2×1 todos los jueves en taquilla y Ticketmaster.

En las redes sociales @eviajedelaciruela se comparte todas las promociones y dinámicas que tendrán durante la temporada.