• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Padre celebrará sus 100 representaciones con una función única

porMarco

Jun 13, 2024
  • En la que Fernanda Castillo y Nailea Norvind compartiran el escenario con Luis de Tavira.
  • – Los dos elencos que han formado parte de esta puesta en escena estarán en la misma función incluyendo a Pedro De Tavira, Erik Hayser, Emma Dib, Ursula Pruneda, Ana Sofia Gatica, Alejandrina González y David Calderón
  • – Esta función se llevará a cabo el domingo 16 de junio en el Teatro Fernando Soler.

CDMX, junio 2024. El Padre, esta historia conmovedora y agridulce sobre la convivencia de un padre y su hija; celebra 100 representaciones con una función única en la que los personajes serán alternados por los dos elencos que han presentado esta historia.

El gran actor Luis de Tavira compartirá este domingo 16 de junio el escenario con Fernanda Castillo, Nailea Norvind, Pedro De Tavira, Erik Hayser, Emma Dib, Ursula Pruneda, Ana Sofia Gatica, Alejandrina González y David Calderón.

Así mismo se contará con la presencia de Carmen Aristeguí, Marina de Tavira y Daniel Gimenez Cacho como los padrinos de esta espectacular obra del escritor Florian Zeller bajo la producción de Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Oscar Uriel.

Presentarle al público una historia cargada con temas tan complejos, requiere de un gran elenco adecuado que alcance el nivel de la escritura de Florian Zeller, por lo mismo, se eligió para esta celebración de El Padre, a todos los actores que han formado parte de este montaje que han creado la atmosfera necesaria para sensibilizar a toda la audiencia.

“El Padre es esta relación entre un padre y una hija donde evidentemente hay amor entre ellos, pero él tiene alzhéimer, por lo que vamos a ver el proceso que viven ambos, en donde nos damos cuenta que ella no puede estar cuidándolo permanentemente. Vamos a ver la muerte en vida de una persona que amas”, dice Angélica Rogel, directora de la obra.

Aunque El Padre fue gestada para ser una obra de teatro, la fuerza de su discurso hizo que Hollywood volteara a verla para adaptar una película que le otorgó un premio Oscar y un BAFTA a su protagonista, el consagrado actor Anthony Hopkins, haciendo de esta manera que el texto de Zeller, se diera a conocer en todo el mundo.

El Padre es un vértigo de sensaciones que nos lleva en un viaje de emociones que se vive a través de contrastes que presentan entre escenas llenas de luminosidad y otras tantas oscuras.

El Padre es posible, gracias a un grupo de talentosos creativos, conformado por Angélica Rogel en la dirección, Guillermo Wiechers en la traducción, Roberto Pichardo en la asistencia de dirección, Ingrid Sac en la iluminación, Natalia Seligson en el vestuario, Jorge Ballina en la escenografía, Hans Warner en la música original, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel en la producción y Diego Flores en la producción ejecutiva.

Esta obra se presenta en el Teatro Fernando Soler con funciones, los viernes a las 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y