• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Jun 13, 2024

POR MAURO FLORES

  • Cierran dos semanas vibrantes de Roland Garros; Hans Hach recupera terreno, dos finales seguidas y título en Tyler, Texas

Concluyó una semana vibrante para el tenis internacional con la coronación del español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek en Roland Garros, luego que vencieron 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 al germano Alexander Zverev y 6-2, 6-1 a la italiana Jasmine Paolini, respectivamente.

Para Carlos Alcaraz representa en gran mérito pues tuvo que remontar para obtener, a sus 21 años, su tercer título major, después de conseguir el título en el US Open 2022 y Wimbledon 2023, y consolidarse, desde este lunes, como número dos del mundo.

Mientras, el alemán se va con la frustración y abstinencia de su primer título de Grand Slam, después de coronarse, un par de semanas antes, en el Masters 1000 de Roma y ocupa la cuarta posición en el ranking mundial de la ATP, solo detrás de Djokovic. Zverev cautivó con su mensaje final en el Abierto de Francia, donde elogió a su rival: “Felicidades, Carlos. Tres títulos de Grand Slam, en tres superficies distintas, con solo 21 años, eres un jugador increíble, ya estás dentro del salón de la fama, no será la última vez que ganes este título”.

A sus 24 años, para Iga Swiatek representó su cuarta corona en Roland Garros, la tercera de manera consecutiva, igualando, en París, lo que consiguieron Mónica Seles y Justine Henin y logró su quinto título en torneos de Grand Slam, luego que conquistó el US Open en el 2022.

La polaca es también la reina en el ranking mundial, con una ventaja de más de 3,000 puntos sobre la jugadora número dos, la estadounidense Coco Gauff, quien ya desplazó a Aryna Sabalenka.

Por otra parte, una gran felicitación al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien conquistó su segundo título de dobles en Roland Garros, esta vez haciendo pareja con el croata Mate Pavic, tras superar 7-5, 6-3 a la dupla italiana de Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Arévalo es un jugador muy querido en México donde hizo gran parte de su carrera, y fue compañero de Miguel Ángel Reyes Varela, con quien conquistó 10 títulos challenger entre 2017 y 2019, además, fueron finalistas en los torneos de Newport, en 2018 y 2019, y en Seúl 2022 y conquistaron la corona en el Abierto de Los Cabos 2018. Marcelo Arévalo subió, esta semana, seis lugares y ocupa la posición 7 en el ranking mundial y es, es sin duda, uno de los mejores deportistas salvadoreños en la historia, sino es que el mejor.

 

HANS HACH

Excelentes semanas han sido, las dos más recientes, para el sinaloense Hans Hach, luego que junto al indio Rithvik Choudary Bolipalli, llegó a la final del challenger de Little Rock, en Arkansas, y la semana pasada se coronó en el challenger de Tyler, Texas.

En Little Rock, los canadiense Liam Draxl y Benjamín Sigouin, se impusieron, en la final, por 6-4, 3-6, 10-7 a la dupla de Bolipally y Hach, que entraron al torneo como segunda pareja preclasificada.

Hach hizo pareja en el challenger de Tyler, Texas, con el japonés James Trotter, y también como segundos en la siembra, vencieron en la primera ronda por 7-6 (4), 4-6, 10-6 a la dupla canadiense de Liam Draxl y Benjamín Sigouin, es decir Hans Hach se cobró la derrota en la final, una semana antes.

Hans Hach y James Trotter vencieron en la final texana 7-6 (3), 6-4 a la pareja del ecuatoriano Andrés Andrade y el jordano Abdullah Shelbayh, con lo que el mexicano ascendió 39 lugares en el ranking mundial y se ubica en el 175.

 

DE ROMPE Y RASGA: Dos situaciones preocupan en el tenis mexicano. Primera, que nadie sabe quiénes serán los tenistas, ni en la rama varonil ni en la femenil, que nos podrían representar en los próximos Juegos Olímpicos de Paris, tampoco se sabe si, quienes se sientan en la silla de Miguel Ángel de Quevedo, ya los registraron. Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos son las opciones tricolores.

Segunda, se ventila por ahí, que Leonardo Lavalle quedaría marginado de la capitanía de Copa Davis y su lugar sería ocupado por Adrián Contreras… ¿será? ¿los “federativos” seguirán haciendo de las suyas? ¡¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!!