• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Jun 18, 2024

POR MAURO FLORES

  • Miguel Ángel Reyes Varela ascendió 14 lugares y está en el sitio 66 del mundo en dobles: sigue con la aspiración de participar en los Juegos Olímpicos de París

Gran avance tuvo esta semana el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien, con los puntos obtenidos por el título, el pasado fin de semana, en el challenger de Perugia, Italia, junto al argentino Guido Andreozzi, ascendió 14 lugares y se colocó en la posición 66 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Reyes Varela y Andreozzi, primeros en la preclasificación se impusieron, en la final, por 6-4, 7-5 a la dupla del indio Sriram Balaji y el alemán Andre Begemann.

Algunos datos curiosos sobre este título de Reyes Varela en Perugia y sus más recientes resultados: el mexicano hizo pareja en el reciente Abierto Francés con el indio Sriram Balaji y después de entrar como alternantes, se colaron hasta los octavos de final tras caer con la dupla sembrada en el lugar 2, integrada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (8), en un muy buen partido. Sriram Balaji fue su rival en la final de Perugia.

En 2014, durante el Jalisco Open, Reyes Varela conquistó su primer título en un torneo challenger, al lado del veracruzano César Ramírez, luego que vencieron en la final por 6-4, 6-2 a la pareja del australiano Matthew Ebden y el alemán Andre Begemman. Ebden es el actual número uno del mundo en dobles y fue verdugo de Reyes Varela en Roland Garros, mientras Begemman es hoy el 105 del mundo y fue la pareja de Balaji en Perugia.

Para Reyes Varela, quien este miércoles, junto a Guido Andreozzi, como segunda dupla preclasificada, debutan en el challenger de Sassuolo, Italia ante la pareja checa de Petr Nouza y Patrik Riki, el triunfo en Perugia representa reafirmar sus aspiraciones por llegar a la cita olímpica en París. Ojalá que la FMT haya hecho todos los trámites, en tiempo y forma, pues Reyes Varela y Santiago González tienen buena oportunidad de representarnos en Juegos Olímpicos y podrían ser los últimos a los que aspiran ambos tenistas. Esperemos.

Reyes Varela es uno de los tenistas más destacados de nuestro país en los años recientes y actualmente forma parte del consejo asesor de jugadores ATP, en la temporada 2024¡, junto a tenistas de la talla de Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Dusan Lajovic, MacKenzie McDonald, Pedro Martínez, Wesley Koolhof, Pedro Cachín y el propio Matthew Ebden.

En marzo pasado, el mexicano fue uno de los graduados en la primera fase 2024 del Programa de Educación Empresarial de la ATP, donde el también jugador Copa Davis, expuso: “El ATP Business Education Programme es una iniciativa fantástica que ofrece a los jugadores herramientas de valor más allá de la pista de tenis. Proporciona una oportunidad única para aprender de los líderes de la industria y explorar nuevas áreas de interés dentro del deporte”.

“Personalmente, a medida que me he involucrado más en el Panel Challenger y ahora en el Consejo asesor de jugadores, he ganado una visión más profunda del deporte desde varias perspectivas. Creo que este conocimiento me permitirá tener un impacto positivo en los jugadores y en el tenis”.

Los jugadores que participaron fueron Marcelo Arévalo, Camilo Ugo Carabelli, Taro Daniel, Sadio Doumbia, Marton Fucsovics, Yannick Hanfmann, Austin Krajicek, Patrick Kypson, Dusan Lajovic, Nathaniel Lammons, Fabrice Martin, Pedro Martínez, Andrés Molteni, Nicolas Moreno de Alboran, Miguel Ángel Reyes Varela, Aldin Setkic, Franko Skugor, Andrea Vavassori y Jan Zielinski.

PACHECO ACARICIA LOS 300

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez conquistó 15 puntos recientemente en los challengers de Zabreb y Perugia y ascendió 11 lugares, para colocarse en la posición 412 del mundo y acariciar, en su primera temporada como profesional, el top 300 en el ranking mundial individual.

Rodrigo Pacheco marcha por el camino correcto y si continúa así, lo podremos ver entre los primeros 200 al final de la temporada o quizá mejor, lo que representaría un estupendo logro.

El yucateco comenzó el 2024 en el lugar 639, es decir, bajó ya casi 300 lugares en los primeros cinco meses del año, así que, por delante, tiene el reto de seguir escalando posiciones.

Rodrigo es de lo mejor que le ha pasado al tenis mexicano, desde hace varios años y los aficionados tricolores esperan mucho de él, esperamos tenga la serenidad y sabiduría para llegar tan lejos como se lo proponga, Lo merece.

DE ROMPE Y RASGA: Sigue la tolvanera en el tenis mexicano. Muchos confirman la salida de Leonardo Lavalle en la capitanía del equipo mexicano. Se asegura que ningún hombre de pantalón largo le dio la noticia. Si así se las gastan, pobre tenis mexicano. Nos leemos la próxima semana. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!