• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Niños polvo, la obra teatral que mantiene la esperanza en tiempos de guerra, regresa trás una exitosa temporada

porMarco

Jun 13, 2024
  • Querían arrebatarnos lo más valioso que nos queda: los recuerdos
  • Bajo la dirección y dramaturgia del mexicano Zaid Rolva, Niños polvo busca dar voz a las víctimas más vulnerables de una guerra: los niños.
  • Niños polvo se presentará en el Teatro Varsovia los domingos de julio y agosto a las 13:00 horas.

Ciudad de México, México. Un encuentro de la esperanza con la tragedia de guerra forma la narrativa de Niños polvo, obra teatral escrita y dirigida por Zaid Rolva, que explora la historia de dos hermanos: Samir, de 12 años, y el pequeño Orión, de siete. Los dos niños habitan un mundo imaginario creado por Samir para mantener a salvo a Orión, hasta que el estallido de una bomba los separa y Orión debe de iniciar una búsqueda para encontrarlo, acompañado por una muñeca de porcelana, un niño recolector y un libro parlante. Un universo fantástico que permite a Orión y sus amigos emprender un viaje donde la memoria y los recuerdos de la infancia son el tesoro más valioso para hacer frente al dolor de lo más despiadado.

Las guerras, presentes a lo largo de la historia de la humanidad, han condenado el futuro de un incontable número de personas, afectando sobre todo a niñas y niños a la soledad, a la pérdida de sus familias, hogares y a la desesperanza.

La obra invita a la reflexión sobre el deber de la sociedad de proteger a los más vulnerables, y destaca la importancia de trabajar juntos para construir un mundo mejor para todos.

Protagonizada por los actores Nara Hernández, Claudia Olivia*, Elizabeth Cortez*, Said Soto*, Luis Báez*, Sergio Díaz, Ana Lilia Herrera*, Gary Rodríguez, Zaid Rolva. Niños polvo se presentará en el Teatro Varsovia (Varsovia 9116, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 CDMX) Los domingos 7, 14, 21, y 28 de julio, 4 y 11 de agosto a las 13:00 horas. Los boletos se encuentran ya a la venta en taquilla del teatro y a través de Ticketmaster.

Apta para todo público (se recomienda a partir de los 8 años de edad).
Venta de boletos en Ticketmaster
Precios:
$400. Ticketmaster + iva
$400. Taquilla
Descuento del 50% en taquilla a maestros, estudiantes, INAPAM, vecinos y trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc.