Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México”
Me confieso seguidor del maestro de Galilea aquel que enseño a pescadores, prostitutas, pobres, el humilde carpintero quién creó que es el hijo de Dios Jesús de Nazareth, aquel que para burlarse de él los Romanos y Judíos burlándose le decían “ “EL CRISTO, PORQUE ESTABA CRUCIFICADO” “EL REY DE LOS JUDIOS” Por eso hoy en día se le dice popularmente “JESUS CRISTO – EL MESÍAS”.
La gente no sabe nie entiende que la palabra CRISTIANO fue pronunciada primeramente por los judíos y luego los soldados romanos en forma de burla y “se les señalaba con un pescado “símbolo de los simpatizantes de Jesús” ”por qué eran los seguidores del pescador de hombres”
* SIN DUDA NUESTRO PADRE CELESTIAL ES QUIÉN HA SUFRIDO EL DOLOR MÁS TERRIBLE DE PERDER A SU ÚNICO HIJO
Y por ello dice la Biblia en el libro de Juan capítulo 3 versículo 16: “Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo UNIGÉNITO para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga VIDA ETERNA”
No creo que sea nada fácil ver sufrir a un hijo, como le sucedió a nuestro padre celestial Dios al ver a su hijo Jesús su hijo amado sin embargo ser menospreciado, señalado, perseguido, preso, azotado, crucificado y asesinado, al mismísimo Señor Jesús de Nazareth, sin duda que cualquier padre cambiaría por cualquier precio su lugar por el lugar de su hijo que está sufriendo, ¿No lo cree usted?
¡Piénselo por un momento!
Reflexione y conteste usted si cree usted que le sería fácil ver sufrir a su hijo, sin hacer nada por poder ayudarlo o sacarlo del apuro o sufrimiento ¿No cree?
Fíjese usted que escenario tan difícil, todos los padres al nacer nuestros hijos además de la felicidad que nos causa tenemos grandes sueños, deseos de verlos ser felices, crecer, que toda la gente los quiera y los acepte y que nada les impida llegar a ser sin embargo en este caso, la Biblia dice tajante “A los suyos vinos pero ellos no lo recibieron”
Jesús sufrió y murió para asegurar la salvación de todos los que creerían. La noche de su arresto, mientras Jesús oraba en Getsemaní, lo entregó todo a la causa: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). La copa del sufrimiento no se le quitó a Cristo; Él la bebió toda por nosotros. No había otra manera de salvarnos.
Yo soy papá y amo muchísimo a mis hijos, ¡Imagínese usted si solo tiene uno! Sin duda todo su amor y hasta su propia vida sería para él, con frecuencia he tenido que hacer un esfuerzo especial por ayudarlos, ¡Imagínese usted! Siendo solo uno, con más razón. Si lo ve usted en un problema o un peligro, ¿que no haría verdad?
Con frecuencia me he puesto a pensar y me pregunto ¿Porque nuestro Padre Dios permitió todo lo qué pasó el Señor Jesús? ¡Y no alcanzó humanamente a comprender su razón! “Sin embargo y sin duda alguna ¡No creo que lo haya hecho, por ser nuestro Padre Celestial malo o por qué se haya equivocado, en el mensaje que este proceso de vida y sufrimiento del Señor Jesús tiene para nosotros”
Para poder entender me puse a leer el antiguo testamento que forman parte del rito judío, y que habla del valor de su sacrificio y la Biblia para ver el momento histórico del Señor Jesús estando en la tierra y viviendo lo que fue profetizado siglos antes de su nacimiento “por ejemplo lo que dice el libro de Isaías 52:14 declara” ¡Cómo se asombraron de Ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres Su parecer, y Su hermosura más que la de los hijos de los hombres!
“Luego me fui al momento de enfrentar la crueldad de la humanidad y las injusticias de la misma, es decir él fue señalado y juzgado sin haber cometido falta alguna” como a continuación lo dice la Biblia: Jesús sufrió terriblemente a través de todas Sus pruebas, tortura y crucifixión (Mateo capítulo 27; Marcos capítulo 15; Lucas capítulo 23; Juan capítulo 19). Su sufrimiento fue emocional: “Todos los discípulos, dejándole, huyeron” este fue un momento de soledad estresante y que lo lleno de angustia, le pregunto ¿A usted no le hubiera dado miedo o angustia el que lo dejaran solo? (Mateo 26:56). Su sufrimiento era espiritual pero también mental y físico: 2 Corintios 5:21
Más aún me vine a mi mente y a veces como a modo de reproche, me pregunto ¿Por qué tenía que sufrir desde su nacimiento tanto su hijo amado? Y la verdad humanamente ¡No lo entiendo! Y en esta parte quiero ser muy claro, “no estoy renegando de su forma de amar de Dios, solo digo que no lo entiendo” Y con frecuencia me pregunto, ¿Cuál es la razón de este sufrimiento? Y le puedo a usted preguntar, ¿Ustedes no se han preguntado esto?
Cuando me pregunto esto me vine la siguiente respuesta, “mientras el hombre vivía en armonía, y comunión es decir en una buena relación con su creador Dios, ¡Jamás hubo violencia o sangre o muerte! Pero cuando el hombre Adán desobedeció a Dios para poder cubrir su cuerpo desnudo que exhibía su falta-pecado ¡Adán tuvo que MATAR aún a animal sacar su sangre para poder cubrirse con su piel, en consecuencia, la desnudez del hombre se cubre con sangre por que el hombre con su maldad dio entrada al espíritu o el ángel de la muerte! Me sorprendió descubrir esto, ¡Que terrible saber que la muerte antes de la falla de Adán, no existía en el mundo! ¿No lo creen ustedes? ¿verdad?
Y es por eso que el Señor Jesús tuvo que sufrir y derramar su sangre para limpiar al hombre de sus faltas o pecados y presentarlo ante Dios, como Adán se presentó vestido de pieles después de haber fallado, ¿Ahora entienden ustedes el porqué del sufrimiento?
¿Por qué Jesús tuvo que sufrir tan terriblemente? Le diré algo que no sabía y es que: “El principio de que los inocentes mueran por los culpables fue establecido en el jardín del Edén: Adán y Eva recibieron vestiduras de piel de animal para cubrir su vergüenza (Génesis 3:21); por lo tanto, se derramó sangre en el Edén”.
Más tarde, este principio fue establecido en la Ley de Moisés: “la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17:11; cf. Hebreos 9:22). Jesús tuvo que sufrir porque el sufrimiento es parte del sacrificio, y Jesús era “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). La tortura física de Jesús era parte del pago requerido por nuestros pecados. Somos redimidos “con la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha ni defecto” (1 Pedro 1:19).
El padre celestial el creador del mundo, amoroso y bueno existe, más el dejo en libertad al ser humano-hombre para que bajo su propio razonamiento decidieran seguir “El bien o el mal”
Envió a su hijo hecho en carne el Señor Jesús para darle al ser humano- hombre u mensaje de reconciliación – perdón o arrepentimiento, es más utilizo la figura de una mujer virtuosa llamada María para que no tan sola fuera madre de su hijo, si no para darle una identidad humana y presentarlo ante la humanidad, y es mas Dios con todo su corazón dio su amor a través de su hijo quien fue un hombre que práctico y predico el bien, y se dice que en el cual “no hubo error-pecado” Mas la gente lo rechazo y.
Sin embargo el ser humano lamentablemente escogió el mal, y con sus ideas religiosas y legalistas lo llevo ante un Tribunal del IMPERIO ROMANO en donde lo encarcelo, humillo, golpeo y pisoteo su dignidad de hombre y se le acuso pero donde no se le dejo defenderse de la acusación, es decir “Donde no tuvo un sano juicio, no hubo fundamento legal ni motivación para la acción de un juicio y aun así fue sentenciado a muerte”
Dios como padre observo esto, y hubo un momento donde pareciera que en su enojo y coraje, estuvo a punto de terminar con la tierra y su creación y esto sucedió estando el señor Jesús en la cruz, por lo que empezó a temblar la tierra y destruirse lo que estaba en su alrededor como si fuera un terremoto. “Pero la voz de su hijo Jesús lo detuvo en su enojo y coraje al verlo sufrir por el… He llegado a la siguiente conclusión y créanme o no ¡Doy fe, de que se lo he preguntado a Dios!
“Yo creo que ahí pensó Dios en destruir a la humanidad, tengo esa impresión y casi la seguridad, porque se lo he preguntado a Dios” Sin embargo el Señor Jesús amando a su Padre con un amor perfecto y amando a la humanidad creación de su Padre celestial, clamando en medio de su dolor, lo detuvo y le dijo “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen” Y dicen los testigos que estuvieron presentes en el momento de la crucifixión, que en ese momento dejo de temblar en la tierra, y tiempo inmediato después, JESÙS EL CRISTO DE NAZARETH, EL MESÌAS, murió… Fue sepultado, venció a la muerte y resucito y sus apóstoles y los que fueron sus testigos, históricamente se sabe que así lo declararon… Por lo que hoy sabemos que “la cruz donde fue crucificado, está vacía” por si fuera poco “la tumba donde fue encerrado con una piedra, está vacía” y para mayor claridad de que si hubo el milagro de la resurrección “y su cuerpo nunca fue encontrado, lo que es señal plena de que RESUCITO”
Habiéndoles dicho esto solo les dejo la siguiente reflexión con un texto del pentateuco, y del viejo testamento de las Sagradas Escrituras la Biblia.
… Dios Todopoderoso sana nuestra tierra……..
… y dijo (DIOS): Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Éxodo 15:26….