• mar. Abr 29th, 2025

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Abr 29, 2025
POR MAURO FLORES
  • El tenista mexicano Rodrigo Alujas regresó a Francia para continuar con su carrera; creará un canal de YouTube y espera convertirse en Top 100 en tres o cuatro años
El tenista mexicano Rodrigo Alujas Navarro está de regreso en Francia, donde ha radicado durante los últimos 8 años, desde que tenía 14, cuando decidió trasladarse hacia el Viejo Continente, en busca de conquistar el sueño de convertirse en tenista profesional.
Rodrigo Alujas viajó el pasado sábado 26 de abril, y tuvimos oportunidad de platicar vía remota, mientras estaba de tránsito en Los Ángeles, previo a abordar su vuelo hacia París, desde donde nos compartió su enorme satisfacción por haber participado en la gira de torneos challenger en nuestro país, y luego de conseguir los puntos para escalar al sitio 841 en el ranking de la ATP, que lo consolidan como la cuarta mejor raqueta de México, después de Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández y Alan Rubio.
Rodrigo nos compartió también su proyecto de crear un canal de YouTube que servirá como vehículo para compartir su historia, su esfuerzo, sus carencias, sus necesidades, así como sus logros deportivos. Un proyecto que espera aterrizar en el corto plazo, lo cual seguramente le dará la posibilidad de ser aún más conocido en nuestro país y sin duda, es un tema innovador.
La historia de Rodrigo Alujas es una verdadera historia de vida, una historia que se ha ido fraguando como base en el sacrificio.
El tenista mexicano que actualmente cuenta con 22 años de edad, conoció, a los 8 años, en su natal Guadalajara, al extenista profesional y actual entrenador Thomas Ollivier con quien acudió a recibir clases, luego que Ollivier radicó una temporada en Guadalajara.
El francés reconoció inmediatamente el potencial y la pasión de Rodrigo por el deporte blanco y se convirtió en su mentor. Poco después tuvo que regresar a su país, pero, dejó una profunda huella en la vida tenística de Rodrigo, quien a los 14 años decidió, con el apoyo de sus padres y el respaldo de Thomas y su familia, viajar a Francia para continuar el sueño de convertirse en tenista profesional.
En Francia, Rodrigo padeció con una vida austera, asistió a una escuela pública y tuvo que adaptarse a una sociedad, cultura, idioma y sistema de vida, completamente diferentes a la suya, pero sobre todo tuvo que lidiar con la ausencia familiar.
Thomas fue pilar en el desarrollo profesional y tenístico de Rodrigo, le dio alojamiento, entrenamientos diarios y lo acompañó a los torneos. Es decir, lo acogió como uno de sus hijos. Además, le dio trabajo de medio tiempo para que combinara sus responsabilidades laborales con un exigente programa de entrenamiento.
Los padres de Rodrigo son comerciantes en vía pública y por las noches hicieron servicios de Uber, todo para apoyar el sueño de su hijo. El tenista mexicano sabe lo que significa ahorrar cada euro, pues todo tenía que ser administrado para cumplir con sus requerimientos más básicos.
Rodrigo Alujas llegó arriba del lugar 1000 en la ATP cuando jugó en Mérida, el primero de los challenger en nuestro país y después de jugar en Morelia, Morelos, CDMX y San Luis Potosí, se va del país en el puesto 841.
Rodrigo Alujas dejó una grata sensación a los aficionados y a los representantes de los medios de comunicación, es un joven agradable, atento, humilde y con objetivos muy claros, por lo que no dudamos que llegue hasta el lugar que se propone.
Alujas comenzó su temporada de Interclubes en Francia, con la idea no solo de mantenerse en actividad, sino de conseguir recursos para seguir con su temporada. Rodrigo Alujas prometió regresar para el Abierto de Los Cabos, en julio próximo. ¡CON UR SPORTS SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

por Marco