• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Obras de restauración de la casa Rivas Mercado fueron entregadas por gobiernos de la CDMX y federal y sociedad civil

porMarco

May 8, 2017

Será un gran espacio de cultura, destaca mandatario capitalino
Al encabezar este lunes la entrega de la obra de restauración de la Casa Rivas Mercado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se continuará con la recuperación de este legado hasta hacer un gran espacio de cultura.

“Vamos a continuar con la recuperación hasta que hagamos un gran espacio de cultura, por supuesto, indiscutiblemente, de gran belleza, pero también un espacio en donde se pueda desarrollar teatro, danza, música, lectura, poesía, no sé, de todo lo que simboliza, además de la belleza arquitectónica que tiene este bello lugar”, puntualizó.

Agregó que este esfuerzo son “buenas noticias que nos llena de ánimo y de aliento para continuar”.

“Yo creo que el impulso debe continuar con todos los vecinos de la colonia Guerrero, que también han abrazado este proyecto y que lo han apoyado, eso vale mucho la pena mencionarlo”, enfatizó.

El mandatario capitalino destacó que la coordinación, el esfuerzo y el trabajo entre la administración local, federal y sociedad civil dan buenos resultados.

“El Centro Histórico de la Ciudad de México, sus espacios estratégicos de cultura, vamos a seguir desarrollándolos en esta fórmula que funciona muy bien, en donde interviene el gobierno, pero interviene también la sociedad civil”, agregó.

El Jefe de Gobierno recorrió la propiedad, de mil 567 metros cuadrados de construcción, ubicada en la calle de Héroes número 45, en la colonia Guerrero.

“Cuando hay un proyecto, una meta y un destino, entonces se participa con todo entusiasmo y aquí hay un ejemplo claro de ello; la Ciudad de México tiene muchísimo historia, muchísimo que ofrecer para este tipo de recuperación”, indicó.

También reconoció el trabajo que llevó a cabo el gobierno federal en la restauración de este lugar que alberga en su historia la vida del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien diseñó la columna de la Independencia.

La secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, resaltó que con el mandatario capitalino “mantenemos una colaboración amplia en diversos programas. Trabajamos decididamente a favor de este inmueble emblemático del patrimonio de nuestra ciudad”, puntualizó.

La representante del Patronato de la Fundación Conmemoraciones 2010, Ana Lilia Cepeda, destacó que el permiso para la obra de restauración se gestionó con el gobierno de la capital del país, ya que se encontraba en riesgo de colapso.

“Fue diseñada, construida y habitada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, donde en su despacho, en la planta superior, diseñó la Columna de la Independencia”, puntualizó.

Dijo que fue necesaria voluntad, tenacidad y cerca de 10 años de arduo trabajo. “Agradezco las invaluables participaciones del gobierno de la Ciudad de México, federal, la participación de los Institutos de Antropología e Historia y de Bellas Artes”.

Al evento asistieron el senador Alejandro Encinas Rodríguez, funcionarios del gobierno de la CDMX, integrantes del Patronato Fundación Conmemoraciones 2010, así como invitados especiales.