• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recursos gestionados por Víctor Manríquez son bien invertidos en mejorar vialidades

• El alcalde entregó la modernización de la primera etapa de Anillo de Circunvalación y de la calle Manuel Ocaranza por más de 8 mdp

Reconocen habitantes que la gestión de recursos adicionales hecha por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, son bien invertidos en el mejoramiento de vialidades, como en la pavimentación en concreto hidráulico, renovación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario de la primera etapa del Anillo de Circunvalación y de la calle Manuel Ocaranza, obras en las que se invirtieron 8 millones 657 mil 425 pesos.

Ambas calles fueron entregadas a la sociedad por la autoridad municipal mediante gira de trabajo por esta ciudad, en donde se siguen dando buenos resultados a la ciudadanía.

Se trata de obras integrales y bien planeadas, que en el caso de la avenida Anillo de Circunvalación parecía imposible de llevar a cabo, ya que se pavimentó un tramo que por muchos años fue ocupado de manera irregular. La administración municipal lo rescató, modernizó y amplió a cuatro carriles en beneficio de todos los pobladores con una inversión de 3 millones 057 mil 425 pesos.

Este logro del gobierno municipal fue reconocido por los beneficiarios, entre ellos alumnos, personal docente y directivo del Instituto Alexander Neil y colonos de esa zona como Roberto Guillén Torres, vecino de dicha vialidad, quien a nombre de las familias beneficiadas se acercó al alcalde, para manifestarle que la gestión de recursos adicionales que realiza se ve reflejada en obras de gran relevancia en todos los sectores de Uruapan. “Obras como la de Anillo de Circunvalación se ven por toda la ciudad”, puntualizó.

En ese sitio, el munícipe enfatizó que el hecho de ser un presidente que ha salido del escritorio para tocar puertas y gestionar fondos adicionales, ha evitado que los recortes por 430 millones de pesos que sufre Uruapan en estos dos años de gobierno, no hayan frenado el desarrollo de este municipio.

Víctor Manríquez anunció que el próximo mes arrancará la segunda etapa de ampliación de Anillo de Circunvalación, para la cual indicó que ya gestionó 4 millones de pesos para llevarla a cabo.

La otra obra que la autoridad municipal entregó a la sociedad fue la pavimentación en concreto hidráulico, renovación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle Manuel Ocaranza, en la que se destinaron 5 millones 600 mil pesos.

Es una arteria vial de alto flujo vehicular que se encontraba muy deteriorada llena de baches, la cual fue modernizada y en vez de asfalto se colocó una plancha de concreto hidráulico que dará mayor fortaleza y una vida útil más prolongada a esta vialidad, con la que se beneficia directamente a varios planteles educativos ubicados por esa zona, como la escuela primaria Mártires de Uruapan, cuya directora, Susana Morales García y la vecina Berta Alicia Irene Cisneros Orozco, destacaron las ventajas que trae consigo la obra a estudiantes, personal docente, colonos y usuarios de esa calle, que inicia frente al panteón municipal de San Juan Evangelista y concluye en el centro de la ciudad.

En su oportunidad, el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro expresó que las obras reflejan por sí solas el trabajo de gestión que realiza el alcalde y la voluntad de los colonos para participar y formar parte de la transformación de Uruapan.

A su vez, el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, subrayó que el gobierno de Víctor Manríquez se distingue por llevar a cabo obras de vialidad bien planeadas y estructuradas, que incluyen la renovación de la red de agua potable y de alcantarillado sanitario, infraestructura obsoleta que tenía más de 60 años.

Los detalles técnicos de las dos acciones fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien recalcó que son trabajos integrales que además de la infraestructura subterránea también incluyeron la construcción de banquetas, balizado y otros elementos.