Cesan a Fernando Vidal Segovia Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a un niño

#LordFuncionario

GR Medios Redacción

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ordenó el cese de Vidal Segovia, director de comercio de ese ayuntamiento, reprobó la actitud del exfuncionario y reiteró su compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos, en especial con la niñez vulnerable.

“Este tipo de actitudes no representan a la Administración Municipal y de ninguna manera serán toleradas”, subrayó.

Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño que vende dulces en los cruceros de la ciudad, la grabación fue subida a las redes sociales por un automovilista que presenció los hechos, que habrían tenido lugar a la altura de las avenidas Universidad y Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

En el video se aprecia cómo el funcionario municipal jalonea a un menor de edad mientras que éste a gritos pide ayuda, después de confrontar al pequeño, Fernando Vidal recoge la mercancía que se cayó durante el altercado.

Finalmente, un grupo de adultos y otro infante discuten en el lugar con el burócrata. Incluso, amagan con llamar a la policía, pero la grabación termina ahí.

La persona que reportó estos hechos a través de las redes sociales escribió lo siguiente:

“Quiero denunciar a esta persona ya que agredió y le quitó de manera violenta la mercancía a un niño que vende palanquetas cacahuetes entre otras cosas, alegando que el niño era explotado por un tsuru color vino, ya que había demasiado público defendiendo al niño el señor arrojó toda la mercancía del niño en el suelo, quedando en perdía total, no es justo que se sigan viendo este tipo de acontecimientos el pobre niño todo el día en el sol y que este señor abusivo le haya tirado todo lo de su día de trabajo. Llego la patrulla y como trae camisa de municipio trabaja en COMERCIO no le hacen nada y maltrato al niño y no son formas. Si no es en los medios para exhibir no harán nada al respecto”

 

 

El alcalde apoya al menor por el maltrato recibido

El alcalde de Coatzacoalcos en Veracruz, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó en rueda de prensa realizada en Palacio Municipal, que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena realiza las investigaciones, luego de que el ex director de Comercio, Fernando Vidal Segovia, fuera grabado por ciudadanos al momento  de maltratar a un menor de edad que se dedicaba a la venta de dulces y palanquetas en las calles de la ciudad.

Localizado el menor agredido

El niño que fue agredido por el ex – director de comercio municipal fue localizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos; sin embargo, el menor y sus familiares se negaron a proceder legalmente luego de los hechos y, en cambio, pidieron apoyo para retornar a su natal Chiapas.

Por medio de un comunicado, el gobierno local precisó que el infante tiene 15 años de edad, es originario de Mitontic, Chiapas y se encuentra sano.

El pequeño vive en Minatitlán, pero viaja a Coatzacoalcos para vender dulces en las calles.

Personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.

“El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida; tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública”, agregó la misiva.

En cambio, los ambulantes externaron su interés de que el menor regrese a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas -12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades del DIF municipal agregaron que darán seguimiento a la situación del adolescente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *