• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Da los primeros pasos, Taiwán con el estado de Oaxaca, para signar acuerdo cultural y comercial

porMarco

Feb 10, 2018

Martha Hernández Martínez

El Senador Adolfo Romero Lainas, vicepresidente de la Mesa directiva del Senado de la República, se reunió, con el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Carlos S.C. Liao, para estrechar lazos comerciales de Oaxaca con la República de Taiwán.

En la reunión solicitó el apoyo del senador Adolfo Romero para para que él sea el vínculo más corto con el gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y se vea cristalizado el acuerdo cultural y comercial, donde también brindaran el apoyo de becas al pueblo oaxaqueño.

Durante la reunión, Carlos Liao, señaló que el senador Adolfo Romero Lainas, es un gran político, por lo que pidió la gestión ante el gobierno de México, para apoyar el ingreso de Taiwán al “Acuerdo Integral y Progresivo de la Asociación Trans-Pacífico” (CPTPP, siglas en inglés).

En esta reunión se dieron los primeros pasos para un posible acuerdo comercial con el pueblo Oaxaqueño, comentó Carlos S.C. Liao, que Taiwán podría colaborar en suscribir un acuerdo económico para mayor liberalización comercial bilateral en inversión y en un memorándum de cooperación fitosanitaria de cuarentena agrícola, para ampliar y profundizar las relaciones comerciales y económicas, contribuyendo también en la cooperación entre las industrias manufactureras y a mejorar el bienestar de los pueblos de ambas naciones.

En la reunión estuvieron presentes El Senador Adolfo Romero Lainas, La Maestra Yesenia Carrillo Campista, el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Carlos S.C. Liao; Directora de Coordinación Violeta S. H. Hsu; y el Director de la División Económica, Ricardo M.S. Hsu, los mismos que intercambiaron diversos productos para así iniciar con este intercambio cultural y económico que augura un gran éxito.