• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Sale Gil Zuarth de la vida política; AMLO no es un peligro

porMarco

Feb 13, 2018 , , ,

Anuncia el senador Roberto Gil Zuarth, que se separará de su cargo en la cámara, pero advirtió que no abandonará las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Acaba una etapa para mí en el PAN, ustedes conocieron las tensiones que tuve con la Dirigencia, para no estorbar hay que hacerse a un lado. El PAN se convirtió en un espacio capturado por un grupo de intereses”.

El senador refirió que hay mucha gente que ve a López Obrador como alternativa, y “no podemos tocar ese electorado si no entendemos sus demandas. Dejemos la trivialización y también la estigmatización”.

Hay un escenario de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, “hay que dejarnos del cuento de que es un peligro para México”.

Gil Zuarth destacó “acaba una etapa para mí, y me voy a dedicar a trabajar en lo que sé, de abogado, además de reintegrarse a dar clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Si gana o no Andrés Manuel López Obrador, hay que asumir que él representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida. “No creo que podamos marginarlo de la política, hay que ver y escuchar al electorado que está detrás de AMLO”.

Precisó que no busca ser Fiscal General, que no participará en ninguna campaña, ni con Meade ni con AMLO.

Como una de sus últimas tareas en el senado asistió a la inauguración de la exposición pictórica “Introspección del Sentido de la Vida”, junto al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entre otras personalidades.