sáb. Ago 17th, 2019

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Presentó el senador Adolfo Romero Lainas “Manual del Juicio Agrario”, de Silesky Mata

3 min read
  • Este libro lo que hace es cumplir una necesidad que teníamos de contar con mayores elementos para el conocimientos de los juicios agrarios.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

El Senador Adolfo Romero Lainas, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Senado, presentó el libro, “Manual del Juicio Agrario”, del autor Georg Rubén Silesky Mata, el evento se realizó en la las salas 3 y 4 del Senado de República, este 22 de febrero.

Sean bienvenidos a la casa de todos los mexicanos, señaló el senador Adolfo Romero Lainas, comentó, “Uno de los estados con más rezagos en asuntos agrarios, es mi estado natal Oaxaca, le agradezco esa encomienda que se ha dado, para hacer más clara, expedita y comprensible, las leyes que tratan de resolver los problemas agrarios”.

Considero que con este “Manual del Juicio Agrario”, tendremos más clara la visión, hacia como y de qué manera podemos resolver los problemas que nos aquejan día con día, en todo nuestro país.

Asimismo el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Senado aseguró, hoy son tiempos modernos donde el funcionario debe salir a atender a la sociedad, así mismo los que representamos el poder legislativo, es visitar a las diferentes comunidades, a ver a la gente que nos tiene esa confianza para que los representemos.

Hoy los funcionarios del poder judicial y el poder agrario, tiene esa gran responsabilidad de abrir las puertas para que se puedan resolver los problemas, se dice que no es un buen abogado, el que lleva un buen juicio, sino el que logra resolverlo, siempre de la mano del dialogo, la concertación y el espíritu de resolver los problemas de la mejor manera, señaló el senador Adolfo Romero Lainas durante su intervención.

El Autor del Libro Georg Rubén Silesky Mata, dio las gracias al senador Adolfo Romero Lainas  por la oportunidad de apoyar esta obra jurídica, tuvimos esa oportunidad de platicarlo hace más de un año, tuvo a bien respaldar esta obra que había realizado con la disposición de aportar mi experiencia para mejorar la justicia agraria, ese es el objetivo y usted lo visualizo de esta manera.

Nos encontramos en la casa de todos los mexicanos, el senado de la república, es importante que esta institución ha buscado y busca constantemente el mejoramiento de la gente del campo.

Mi padre al ver la obra me comento: “Estas haciendo el camino correcto, estas construyendo el camino que van a seguir tus hijas, hacia dónde van, el camino del esfuerzo, el camino de la ética, el camino de la preparación y el camino del servicio.

Este libro se crea con el ánimo de que sea útil, primero para los servidores de los tribunales agrarios, ellos son los primeros obligados en leerlo y criticarlo, así mismo alimentarlo precisamente con esa crítica y pulirlo.

Para los abogados postulantes, este “Manual del Juicio Agrario”, los va a llevar de la mano en principio para ser eficaz, para poder acelerar los procesos, uno de los principios que tiene el juicio agrario es la celeridad, comento el Magistrado del Tribunal Agrario distrito 22 con sede en Tuxtepec, Georg Rubén Silesky Mata.

Como invitado de honor se presentó el magistrado numerario, Lic. Juan José Céspedes Hernández, quien dijo, “Este libro cumple sobradamente las características esenciales de lo que debe tener no solo en el caso de un estudiante de la materia de derecho, sino en lo general cualquier persona que se aproxima y tiene un problema con la justicia agraria, una pregunta usual en todos los tribunales es, ¿Que va a Pasar con mi asunto?

Este libro lo que hace es cumplir una necesidad que teníamos de contar con mayores elementos para el conocimientos de los juicios agrarios.

Destacó el Lic. Céspedes, que una de las bondades del manual es su lenguaje, es extremadamente accesible, pero sin abandonar los tecnicismos y la propiedad de las instituciones.

Este libro fue impreso con el sello del Senado de la República y la Editorial Porrúa su Prólogo fue escrito por, Luis Ángel López Escutia y se puede adquirir en varias librerías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.