• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Llegó la “Presencia de Oaxaca en México”

porMarco

Mar 13, 2018
  • Se presentan artistas como la Soprano Ruth Mirelles, en la Explanada de Plaza de las Estrellas

 

GR Medios: Martha Hernández Martínez

 

Gran Participación tuvo, Ruth Mirelles, la ahijada de la gran cantante Aida Cuevas, que presentó su espectáculo musical en la explanada de Plaza de las Estrellas Galerías dentro del evento “Presencia de Oaxaca en México”, donde deleito durante casi tres horas a un público que llenó el escenario de esta gran muestra artesanal y gastronómica del estado de Oaxaca.

Más de 200 artesanos oaxaqueños de las ocho regiones del estado de Oaxaca participan en una muestra de riqueza cultural, gastronómica y artística en la explanada de Plaza de las Estrellas, Galerías, estará presente hasta el 18 de marzo, la “Presencia de Oaxaca en México”.

El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, comentó que en la Presencia de Oaxaca te puedes deleitar con, nieves, aguas frescas, artesanías y textiles, ropa tradicional y de las diversas regiones de la entidad, así como mantelería, barro negro, barro verde vidriado, alebrijes, hojalata, dulces regionales, el tejate, mezcal, mole, chocolate, quesillo, tapetes de Teotitlán del Valle y café y por supuesto, las tradicionales Tlayudas.

 

Todo llega del hermoso estado de Oaxaca, la comida se puede degustar en dos restaurantes tradicionales del mercado de Oaxaca, “La Abuelita” y “La Panchita”, cabe señalar que la entrada es gratuita y los espectáculos también”.

Dentro de los espectáculos estarán el legendario Trío Monte Albán, Ruth Mirellles, Mario Beller, y por supuesto la tradicional Guelaguetza, con el grupo folclórico de Oaxaca, entre otros muchos artistas.

 

Todavía estas a tiempo de degustar la extensa gastronomía del estado de Oaxaca, y escuchar música de cada región representada con músicos originarios de Oaxaca, recuerda en la explanada de la Plaza de las Estrellas Galerías.