• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down en la 5ta Rodada “La hermandad por la inclusión”.

porMarco

Mar 25, 2018
  • Aproximadamente 10,000 personas se dieron cita en el Monumento a la revolución para celebrar la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.
  • La Fraternidad CEAPRAJ Internacional participó activamente en la celebración.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

Méx.- 25 marzo 2018.- Desde la primera edición de la Rodada por la inclusión en el año 2013, se ha tenido por objetivo la concientización y sensibilización de la sociedad a partir de esta convivencia realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down establecido por la ONU como el 21 de marzo de cada año.

En este año fue invitada la Fraternidad CEPARAJ Internacional, representada por su presidente  Gerardo Manjarrez García, para apoyar a esta noble causa y llevando sobre todo apoyo a unos excelentes bailarines llegados de Cuautitlán Izcalli, Danza Deportiva “Bailando en un Mundo Especial”, que deleitaron al público con un gran espectáculo de baile.

Al evento asistieron los Consejeros de la Fraternidad, Darwin Guzmán Quintero, Marco Antonio Rodríguez Hernández, Román Ogendis González, Fausto Alvarado, Fernando Elías.

En el evento participaron diversos colectivos para apoyar  ese dieron cita para apoyar el Día Mundial del Síndrome de Down , entre ellos, Hermandad Bikers del Estado de México, Medievals Warriors México, el Colectivo de Luchadores encabezados por Bad Boy, grupos de payasos, entre muchos otros colectivos.

 

Este año la Rodada lleva por nombre “La Hermandad por la Inclusión”, en donde entre otras actividades incluyeron bailables, amenidades y la llegada de la caravana de motociclistas que rodo desde Ciudad Universitaria hasta el Monumento a la Revolución.

El propósito de esta conmemoración es generar conciencia del valor, dignidad y contribuciones que las Personas con Discapacidad Intelectual tienen; además de promover el bienestar, la integración de la comunidad y enfatizar la importancia de su autonomía, valores que siempre ha apoyado la Fraternidad CEAPRAJ Internacional.

Además se busca promover un acercamiento de la comunidad e impulsar la sensibilización de la ciudadanía en temas de accesibilidad e inclusión de las personas con capacidades diferentes.