• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inauguran el primer Foro de la Radio y la TV Alternativas, en el Senado de la República

  • Las Audiencias son las que determinaran los contenidos de los programas: Marlon Berlanga.

  • No hay democracia donde hay censura, no hay democracia donde no hay pluralidad, no hay democracia donde no hay medios independientes, Zoe Robledo

GR Medios: Martha Hernández Martínez

En el marco del primer Foro de la Radio y la TV Alternativas, Defendamos la Neutralidad de la Red, senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena saludaron la pluralidad que existe en los medios de comunicación alternativos y expresaron su apoyo en la defensa de la neutralidad de la red.

El creador del Foro, senador Marlon Berlanga Sánchez aseveró que la presencia de medios alternativos era necesaria para que el Senado de la República tuviera un acercamiento con medios que emiten opiniones y visualizan a nuestro país a través de las redes.

“Hoy fue un momento de crisis en el cual pareciera ser que una intervención de autoritarismo nos iba a cansar, nos iba a vencer y que muchos de ustedes se iban a retirar decepcionados de los que representamos a la nación en este Senado de la República. Y qué bueno que ustedes están aquí, porque sin ustedes no existe la democracia, qué bueno que ustedes representan a la gente, a los de allá afuera”, comentó.

El vicecoordinador político, Zoé Robledo, destacó que este foro ocurre frente a un escenario global y nacional muy adverso para la libertad de expresión, pues el mundo enfrenta la amenaza de Donald Trump yendo en contra de todo ese principio democrático del internet que es la neutralidad de la red.

“Trump está intentando hacer de la gran carretera de la información una carretera de cuota en donde el que tenga más dinero, tenga mejor calidad; en donde los medios que tengan convenios o vengan justamente de los prestadores de servicios de internet, discriminen a todos los demás”, dijo Zoé Robledo.

Nosotros, agregó Zoé Robledo, creemos firmemente en la pluralidad de los medios de comunicación, porque no hay democracia donde hay censura, no hay democracia donde no hay pluralidad, no hay democracia donde no hay medios independientes.

A su vez, la senadora Luz María Beristain aseveró que si no fuera por los medios alternativos, muchas personas no tendrían conocimiento de temas vitales y esenciales que muchas veces pasan desapercibidos por los medios convencionales.