• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Candidato a fiscal anticorrupción busca denunciar por apología del delito a Ricardo Alemán

porMarco

May 8, 2018

Ricardo Peralta, candidato a fiscal anticorrupción, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Alemán, ante una publicación hecha por el periodista el pasado sábado.

Este lunes llego Ricardo Peralta ante la PGR para interponer una denuncia penal por “unos hechos que desde mi punto de vista son constitutivos de delito, de apología del delito” señaló en la denuncia que se levantó “Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de un pluma, sean responsables de lo que difunden”.

Peralta indicó que esta es una infracción menor que se sanciona con 5 a 180 días de trabajo en favor de la comunidad; sin embargo, explicó que en caso de que los dichos se convirtieran en la falta a la que se hace alusión, es decir: un homicidio, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por “azuzar a la gente”.

En entrevista el día de ayer el candidato a la Fiscalía Anticorrupción hizo alusión al clima de violencia que se vive en el país, por lo que consideró que no considera una medida exagerada interponer una denuncia en contra del comunicador por los dichos expresados.

“Creo que es poco lo que estoy haciendo porque no se trata de perjudicar a Ricardo Alemán, es dejar un precedente en nuestras instituciones de que el uso irresponsable de los medios de comunicación, y en este caso de una red social, por quienes son considerados líderes de opinión no pueden incitar al odio y la violencia”, expresó.

Dijo que es trabajo de la Procuraduría definir si la denuncia de hechos que presente, pueda ser vinculante a una infracción.

“Si el ya ofreció disculpas, tendrá que decir lo mismo ante la autoridad, pero tiene que quedar una constancia legal porque está tipificado en el código federal”, dijo.

Rechazó que la denuncia sea un tema de protagonismo si no más bien, apela a la cultura de la denuncia.