• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Participaron abogadas mexicanas en foro internacional en Buenos Aires, Argentina

porMarco

May 8, 2018
  • “Más mujeres, más justicia”, en una sola voz, se congregó a más de mil juezas de 78 países

GR Medios

Buenos Aires, Argentina (3 de Mayo).- La maestra Lilia Ana Corte Ángeles, quién es jueza del estado de México, en materia mercantil y también secretaría general de Vinculación Internacional del Organo Jurídico de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras AC representó dignamente a las juzgadoras Mexicanas en el foro celebrado en esta ciudad capital.

“Más mujeres, más justicia”, se escuchó en una sola voz, en el recinto del Teatro Colón, que congregó a más de mil juezas de 78 países.
Aquí pidieron que haya, más mujeres en cargos de los Poderes Judiciales del mundo, ya que la mujer, dijeron, tiene más sensbilidad para aplicar la justicia.

al participar en la apertura de la XIV Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ).

Más mujeres en los puestos de poder es más justicia para la gente”, afirmó la presidenta de la IAWJ y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina, quien llamó a las magistradas a unirse ante el mundo globalizado y destacó que: “hay derribar muros y construir puentes para estar más unidas las mujeres”.

“Las mujeres en Argentina y en todo el mundo por su mayor honestidad, por su mayor compromiso y por su mayor fuerza a la hora de luchar porque generalmente, gracias a su empeño, han escalado más, llegar a los cargos públicos, así lo dijo en la apertura el ministro de Justicia Argentina, Germán Garavano.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “la incorporación de las mujeres es imprescindible para llevar a cabo las transformaciones del mundo”. Participaron también de la apertura el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; la presidenta del Tribunal Superior de la Ciudad, Inés Weinberg y la defensora pública, Stella Maris Martínez.