• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Puede ser ejemplo la Ciudad de México de cómo atender los problemas estructurales

porMarco

May 30, 2018
  • Así lo refirió Claudia Sheinbaum, ante la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle.

Con el próximo gobierno, la Ciudad de México se puede convertir en ejemplo para otras entidades en la manera en cómo resolver los temas de la distribución del agua, movilidad y la disminución de las desigualdades.

Así lo refirió Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, ante la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle.

Expresó que con su proyecto de ciudad “Innovación y Esperanza” se modificará la manera en que se administra la capital para atender los problemas estructurales y la forma en que está estructurado el Gobierno.

Detalló que para el tema del agua se conformó un grupo de trabajo integrado por científicos, académicos, empresarios e ingenieros hidráulicos para planear un sistema de medición y de distribución de este líquido.

Explicó que en cuanto a movilidad se debe implementar un sistema de prepago para el transporte concesionado, a fin de que tengan un GPS para conocer cuántos kilómetros recorrió y de esta forma se le retribuya económicamente.

Añadió que esta modalidad debe estar conectada a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y al Metrobús; además los conductores podrán ser sujetos de crédito para modificar el esquema de transporte.

Señaló que la ciudad enfrenta una serie de problemas, por lo que se tiene que considerar el conocimiento científico, la aplicación de éste y de las nuevas tecnologías para regresar la esperanza a la capital del país.

Comentó que los ejes rectores de su proyecto son la innovación, sustentabilidad, la igualdad, honestidad y un gobierno abierto.

Puntualizó que su gobierno será transparente, de rendición de cuentas y cercanía con las personas, de esta manera se informará sobre los delitos que se cometen, la calidad del agua y la cantidad de suministro en cada pozo, entre otros temas.

Mencionó que hoy hay una sensación de que la Ciudad de México está muy mal, pero “mi objetivo es que en 2024 podamos decir esta ciudad mejoró en movilidad, servicio de agua potable, educación, cultura y salud, y estamos mejor que hace seis años”.